Adán López no aclaró si viajó en avión militar de la GN - FARO INFORMA
Adán López no aclaró si viajó en avión

Asegurando que tenía “prisa”, el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, no aclaró si viajó en el avión de la Guardia Nacional (GN) que fue captado este fin de semana transportando a militantes de Morena a mítines para promover la revocación de mandato. Y es que usuarios de redes sociales acusaron al titular de utilizar una aeronave militar para viajar a Coahuila y Sonora.

Fue a su salida de una reunión de casi 45 minutos con AMLO que el titular de Segob evitó responder las preguntas de los reporteros apostados frente a Palacio Nacional.

La prensa se dirigió a él en el acceso de la Calle Corregidora y le preguntó: “Secretario, se le vio muy activo el fin de semana. ¿Utilizó el avión de la Guardia Nacional?”

“Traigo prisa”, fue la respuesta del titular, quien abordó una caminera y se alejó del recinto histórico. Sin embargo, Adán López no aclaró si formó parte del comité de militantes morenistas que viajó en el avión de la GN.

«No va a mítines»

Sin importar las fotografías y videos que circularon durante el fin de semana de eventos de Morena para promocionar la revocación de mandato, AMLO negó que el secretario de Gobernación esté promoviendo la consulta popular. Además, aseguró que las giras de Adán López son para cumplir con su responsabilidad de apoyarlo en el camino hacia la transformación.

Por si fuera poco, desmintió el rumor de que Morena haya utilizado un avión de la GN para trasladar a sus miembros a estos eventos.

“En el caso del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad. No para promover la consulta. No va a mítines”, respondió el presidente.

Asimismo, salió el tema del avión de la GN que Morena utilizó para transportar a sus miembros a Coahuila para promover el ejercicio de revocación de mandato. 

Rechazando el uso del avión para estos fines, López Obrador dijo que “tienen que procurarse actuaciones apegadas a la ley”.

También te podría interesar: Acosta Naranjo denuncia a Morena por usar avión militar para trasladar a miembros
Compártenos en

Deja un comentario