AMLO niega que Adán Augusto este promoviendo la revocación - País
Ante diversas acusaciones, AMLO niega que Adán Augusto López este visitando estados para promover la revocación de mandato.

Ante diversas acusaciones contra el titular de la SEGOB, AMLO niega que Adán Augusto López este visitando estados para promover la revocación de mandato.

Nuevamente rechazan la implicación de funcionarios en la consulta ciudadana. Luego de que algunos señalamientos, AMLO niega que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, este visitando estados para promover la revocación de mandato. En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario ahondó en el caso y dijo que este lo hace para «cumplir con su responsabilidad».

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines, él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación”, aseguró el presidente.

Adicionalmente, López Obrador destacó que Adán Augusto López no está realizando ninguna campaña pues detalló que este está enfocado en ‘llevar a cabo la transformación del país’.

“Entonces que no se confundan, él no está haciendo campaña; no está actuando de esa forma. Yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público. Que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, destacó el mandatario.

A pesar de todas estas aclaraciones, el mandatario recalcó que, de existir denuncias en contra del secretario de gobernación, estás deben atenderse por la autoridad competente.

«De todas maneras, si hay denuncias en su contra; pues que la autoridad competente resuelva”, señaló.

Aprovecha para volver a criticar al INE

Tras decir esto, el presidente no perdió la oportunidad para irse otra vez en contra del Instituto Nacional Electoral (INE). Ahí criticó que la autoridad electoral debió promover esta consulta ‘desde un principio’.

“Guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado; pura trampa y luego abiertamente en contra de nosotros, en contra mía”, acusó AMLO.

Te puede interesar: No me pueden correr los del INE: Adán Augusto

Compártenos en

Deja un comentario