“aspirantes a fifís” participantes en marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que son como “aspirantes a fifís” los participantes en la marcha contra la revocación de mandato.

Como se informó, el día de ayer se realizaron marchas en la Ciudad de México y otras ciudades del país, en contra del ejercicio de revocación de mandato.

El presidente emitió su opinión al respecto y cuestionó las motivaciones de los participantes.

Dijo el mandatario mexicano:

 “Ayer salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación (…) ¿Por qué no van a votar en contra? Un buen demócrata, lo he dicho varias veces, no es el que está pensando solo en ganar siempre, un buen demócrata es el que quiere establecer la democracia como forma de vida”.

Continuó López Obrador diciendo que esta semana las y los ciudadanos se informen acerca de la consulta para la revocación de mandato, para razonar y emitir su voto con libertad.

Luego de ello continuó con su opinión acerca de quienes se oponen a este tipo de ejercicios de democracia participativa:

“Son sectores conservadores los que no están de acuerdo con el programa de transformación, que ese es el fondo. Y no necesariamente son fifís, son como aspirantes a fifís, pero son bastantes. (…) también muy groseros porque es un conservadurismo hipócrita”, sostuvo.

Algunas organizaciones de la sociedad civil salieron a las calles de la capital de la República y de los estados para fijar su postura y establecer que están en contra de este ejercicio de participación ciudadana.

En el mismo evento manifestaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado de llevar a cabo la consulta. La marcha partió de la columna del Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución.

El ejercicio de consulta acerca de la revocación de mandato que ha impulsado esta administración está previsto para llevarse a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Te puede interesar: [Video] Organizan marchas contra la revocación de mandato de AMLO
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo