Joe Biden pidió juzgar a Putin por crímenes de guerra - FARO INFORMA
Joe Biden pidió juzgar a Putin

Tras la presunta masacre que perpetraron las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Bucha, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió juzgar a Vladimir Putin por crímenes de guerra.

Fue desde la Casa Blanca que el mandatario indicó “tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra”.

El presidente de EE.UU. lo acusó de ser un tipo “brutal, y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante”. Además, Joe Biden pidió juzgar a Vladimir Putin por crímenes de guerra ya que “debería rendir cuentas” por lo sucedido.

A pregunta de si considera que lo ocurrido en Bucha constituye un genocidio, el mandatario estadounidense aseguró que para él se trata de un “crimen de guerra”. 

Según Biden, la matanza no hace más que reafirmar lo que él dijo a mediados de marzo cuando llamó por primera vez a Putin un “criminal de guerra” por la invasión de Ucrania.

“Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, explicó. 

Más de 400 cadáveres

A raíz de las atrocidades que ha cometido el ejército ruso en varias ciudades de Ucrania, el presidente de EE.UU. añadió que continuará aplicando sanciones a Rusia, tal y como lo prometió la Unión Europea.

Con las palabras “es la peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores denunció el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha.

Tras la retirada de las fuerzas rusas, soldados ucranianos recuperaron la ciudad y se encontraron con cientos de cadáveres en las calles. Según los militares, algunos tenían las manos atadas a la espalda, tal y como lo mostraron imágenes y videos que capturaron reporteros de medios internacionales.

Finalmente, cabe mencionar que el gobierno de Rusia ha negado que sus soldados hayan participado en esas supuestas matanzas, incluida la de Bucha.

También te podría interesar: Unión Europea alista nuevas sanciones por ‘atrocidades’ de Rusia
Compártenos en

Deja un comentario