Comunidad internacional acusa a Rusia de masacre en Bucha - Mundo
Tras darse a conocer una masacre de civiles en la ciudad de Bucha, Ucrania, la comunidad internacional acusa a Rusia

Tras darse a conocer una masacre de civiles en la ciudad de Bucha, Ucrania, la comunidad internacional acusa a Rusia; el Kremlin niega haber sido parte de estos actos.

Comienzan las especulaciones y señalamientos. Luego de que el diario ucraniano Pravda diera a conocer de una masacre de civiles ucranianos la ciudad de Bucha dentro de Ucrania, la comunidad internacional repudio el suceso y acusa a Rusia de perpetrar dicha masacre. Sin embargo, el Kremlin ruso ha negado consistentemente estas declaraciones en su contra.

Esto derivó de una noticia que dio a conocer el medio ucraniano en donde se habría llevado a cabo un genocidio en la zona de Bucha, la cual está cerca de Kiev. Según los servicios funerarios de esta ciudad, se han encontrado y enterrado más de 340 cadáveres de civiles en las calles. Los informes también reportan que esta ciudad había sido liberada por el ejército ucraniano.

Por esta razón, las autoridades de Ucrania denunciaron lo acontecido en esta ciudad, especialmente tras el asedio y los bombardeos que recibió durante semanas. Al descubrir los cientos de cadáveres, mayormente de civiles en la zona, los ucranianos expresaron su rechazo y su repudio por la masacre.

Uno de los más críticos al respecto fue el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Este aseguró que los civiles en Bucha «tenían las manos atadas a la espalda». Esto pudo constatarse también en fotografías que se difundieron a través de medios internacionales.

Derivado de esto, la comunidad internacional ya plantea imponer sanciones a Rusia por su presunta responsabilidad en esta masacre. Dentro de esta misma cuestión, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) aseguró tener indicios de que el ejército ruso pudo haber sido parte de esta masacre.

Kremlin ruso niega acusaciones

A pesar de todo esto, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó la participación rusa en esta masacre en su conferencia de prensa diaria.

«Rechazamos de forma categórica todas las acusaciones», recalcó.

Además de esto, Peskov advirtió que Moscú pedirá que esta discusión se lleve al «nivel más alto» y solicitó ya una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Sobre esto mismo, el portavoz ruso llamó a los mandatarios de todo el mundo a «no apresurarse en sus declaraciones o condenatorias y solicitar información de varias fuentes».

«Y que, como mínimo, escuchen nuestra argumentación», solicitó Peskov.

Te puede interesar: (Video) ONU exige investigar masacre de misiles ucranianos en Bucha

Compártenos en

Deja un comentario