Córdova se queja nuevamente de “trampas de algunos actores políticos”
Córdova se queja nuevamente de trampas

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE se queja nuevamente de las “trampas de algunos actores políticos” sin precisar nombres.

Al tiempo de asegurar que a una semana de que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato; el INE garantiza que transcurra en paz y condiciones de legalidad, equidad, transparencia y certeza.

Sin embargo no omitió referirse a las que dijo son “trampas de algunos actores políticos” para entorpecer el proceso con recortes al presupuesto y violaciones a la ley, entre otras.

En un mensaje en redes sociales, Córdova refirió que desde hace nueve meses el INE comenzó con el proceso para realizar la consulta. Es decir desde la emisión de los lineamientos, la recolección de firmas de ciudadanos para solicitar la consulta, hasta tener todo listo para que las 57 mil 455 casillas; mismas que se instalarán a lo largo del país reciban la opinión de los ciudadanos y el conteo rápido. 

Todo listo para la consulta de revocación

“Por lo que respecta al Instituto Nacional Electoral, todo está listo para que este proceso de democracia participativa se desarrolle en paz y con condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza”, aseguró el consejero presidente en su cuenta de Twitter.  

En este contexto aprovechó para decir que el INE hizo un esfuerzo extraordinario para realizar el ejercicio de democracia directo. Y continuó, ya en tono de queja, de que eso, a pesar de los intentos de actores políticos para “entorpecer “el proceso con trampas; como la impugnación de todas las decisiones importantes sobre el proceso y las violaciones reiteradas a las reglas que se establecieron desde el Congreso de la Unión.

Así lo dijo en su mensaje:

“A pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este inédito ejercicio, al negarle al INE los recursos necesarios, al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado y además violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y en la ley.  Es decir, a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE; la revocación de mandato va y va muy bien”.

En el mismo tema, pero en otro apartado detalló que, con el Sistema de Conteo Rápido se contará con una estimación muy confiable de la participación y el resultado de la consulta; eso la misma noche de la jornada electoral. El sistema tomará una muestra de mil 800 casillas.

Añadió que será posible tener los resultados definitivos al día siguiente de la jornada, es decir el lunes 11 de abril.

Te puede interesar: AMLO niega que Adán Augusto visite estados para promover revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario