Derrames de combustible principal servicio que atienden Bomberos - FI
Derrames de combustible

Los derrames de combustible y aceite por choques, se ha convertido en uno de los principales servicios que atienden los bomberos de Ciudad Madero.

El comandante de la corporación, Ignacio Cedillo Ruíz reconoció que ha habido un incremento en los percances, en donde se ve la necesidad de que los elementos intervengan para llevar a cabo la limpieza de las vialidades.

Con base en datos de la Dirección de Seguridad Vial, el promedio de accidentes es de 20 diarios, aunque en ocasiones se incrementan.

«Son muy frecuentes este tipo de accidentes en donde se ven involucrados derrames de productos como combustibles, gasolina o diésel; e incluso aceites y tránsito nos pide intervenir, porque las calles no se pueden quedar con este tipo de material».

Desde hace unas semanas se tuvo el aumento de servicios por este tipo de accidentes, tanto en vialidades principales como en los sectores.

Aumento de accidentes desde hace tres semanas

La Avenida Álvaro Obregón, Monterrey, Bulevar Adolfo López Mateos, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y Avenida Tamaulipas son los puntos más conflictivos, así como las calles de la colonia Unidad Nacional.

«Desde hace tres semanas a la fecha se ha visto el aumento en la incidencia de estos accidentes; inclusive no solo en el Corredor Urbano, si no en diferentes vialidades de la ciudad».

Cedillo Ruíz, señaló que la labor del personal de esta dependencia es limpiar la carpeta asfáltica de los líquidos que se derraman al momento de que la unidad motriz se impacta con un objeto fijo o con alguna otra unidad.

«Tenemos varias semanas en que se han registrado este tipo de accidentes y acudimos a apoyar con la limpieza de los derrames; eliminar estos fluidos para evitar otros accidentes».

Mencionó que la mayoría de los accidentes se registran por el exceso de velocidad o a distracciones como es el uso del teléfono celular.

Te puede interesar Quedan prensados tras accidente en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario