Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter - Mundo
Luego de adquirir nuevas acciones y llegar hasta el 9.2 por ciento de participación, Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter.

Luego de adquirir nuevas acciones y llegar hasta el 9.2 por ciento de participación, Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter.

El multimillonario estadounidense vuelve a adquirir más poder en el mundo del internet. Posterior a llegar al 9.2 por ciento de participación en la red social, Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter, una de las redes sociales más influyentes de la actualidad. Esto ocurrió algunos días después de que el mismo empresario insinuara que podría sacudir a las redes sociales.

La noticia tuvo un efecto inmediato en la red social. Para este lunes, las acciones de Twitter aumentaron un 26% en las operaciones previas a la comercialización; todo esto después de que se diera a conocer la compra del magnate de Tesla. Según el estimado en el mercado, la participación tendría un valor aproximado de 2 mil 890 millones de dólares.

Desde el cambio en la directiva de Twitter, cuando entró Agrawal como CEO de la empresa, Musk ha advertido con ‘sacudir a la plataforma’. Fue justo cuando se anunció el cambio en la directiva en Twitter cuando el multimillonario de Tesla publicó un ‘curioso’ meme; en este comparaba a Agrawal como Stalin y a Dorsey como el jefe de la policía secreta de la URSS, Nikolai Yezhov.

A pesar de las promesas de Agrawal de generar cambios en la empresa a través de decisiones más rápidas y mejorar la ejecución, Musk parece tener los ojos en cambiar Twitter y su reciente adquisición parecería confirmarlo. Un analista de Wedbusch, Dan Ives, confirmó esto e incluso advirtió que esta adquisición podría llevar a un «rol de propiedad más agresivo» por parte de Musk.

Además de las constantes advertencias de Musk, durante el mes anterior realizó una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores; ahí les cuestionó si consideran que esta red social respete los principios de libertad de expresión. Ante esto, cerca de un 70 por ciento señaló que no lo hacía, lo que provocó que el mismo Musk comentara que pensaba seriamente en comenzar la suya.

Te puede interesar: Disney se pronuncia contra la ley «Don’t say gay» y buscará abolirla

Compártenos en

Deja un comentario