Greenpeace ha reunido 44 mil 440 firmas

A fin de que el gobierno de AMLO haga pública la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con relación a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, Greenpeace México ha reunido 44 mil 440 firmas. Y es que la organización activista pidió a los mexicanos sumarse a esta iniciativa, la cual busca juntar aproximadamente 50 mil apoyos.

Debido a que la obra de AMLO afectará la flora y la fauna, los activistas pidieron al presidente detener la construcción del tramo que va de Tulum a Cancún.

“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los Cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar.

Además, la organización condenó que “cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada”. Gracias a la difusión que ha tenido la propuesta de Greenpeace, la asociación ya ha reunido 44 mil 440 firmas.

Sin embargo, la petición de firmas no ha sido la única medida que Greenpeace ha tomado contra los trabajos del tren maya en esta región.

Hace unos días, activistas clausuraron simbólicamente la construcción que se realiza en Tulum, a lo que AMLO respondió acusando a Greenpeace de estar financiada por Estados Unidos. Asimismo, condenó a este tipo de organizaciones por intentar obstaculizar las decisiones que se toman en México.

«Pseudoambientalistas»

Según AMLO, el cuidado que han tenido para no destruirse cenotes o ríos subterráneos ha ocasionado que los verdaderos ambientalistas estén a favor del Tren Maya.

“Estoy hablando de una comunidad en donde están los cenotes que supuestamente el Tren Maya va a destruir. Esto fue la campaña que iniciaron, al día siguiente que inauguramos el aeropuerto Felipe Ángeles la echaron andar con artistas. Los mismos que están en contra de la transformación y la misma gente sale a la defensa”, apuntó el presidente.

Finalmente, AMLO destacó que “nunca los ambientalistas habían protestado. Porque pues así como hay ambientalistas de verdad, serios y responsables, hay pseudoambientalistas. Más que nada, vividores que están al servicio de grupos de intereses creados. Incluso hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el gobierno de Estados Unidos”. 

También te podría interesar: [Video] Pide AMLO a militares «cuidar y defender» obras del Tren Maya en Tulum
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo