Han autorizado 500 permisos a comerciantes ambulantes en Madero - FI
han autorizado 500 permisos

Para el período vacacional de Semana Santa, se han autorizado 500 permisos a comerciantes ambulantes para vender en Playa Miramar.

Aseguran autoridades de Ciudad Madero que los oferentes no se podrán instalar en la escollera; y es que habrá vigilancia para evitar que se vuelva a invadir

Durante el fin de semana, unos 100 ambulantes fueron retirados y reinstalados de manera provisional en la plazoleta y será hasta después de las vacaciones cuando se defina su situación.

La directora de ingresos, Claudia Mendia Caballero, aseveró que hasta el momento sólo se trata de vendedores locales, faltan los foráneos, es decir aquellos que vienen de otros estados y solicitan el permiso de vender en Miramar.

«Alrededor de 480 a 500 permisos son los que están con su documentación al corriente. Estamos trabajando en hacerlos y estamos en espera de la Semana Santa; esperando recibir a los turistas ya con ansias».

Solo se dieron permisos locales

En cada periodo vacacional, ya sea Semana Santa o Verano, en Playa Miramar se autorizan hasta mil permisos para comerciantes ambulantes, lo que genera inconformidad a las organizaciones; quienes han pedido la regularización de los foráneos, al considerar que es una competencia desleal.

«Hasta ahorita estamos trabajando en puros permisos locales, los permisos de los vendedores ambulantes desde el primer periodo de esta administración han sido gratuitos; con orden, todos con su tarjetón de identificación».

Además de hacer el trámite ante la Dirección de Ingresos, los oferentes, principalmente los preparadores de alimentos deben tener el permiso del sector salud.

«Todos tienen sus trámites ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hemos tratado de seguir trabajando en colaboración con eso, porque estamos al pendiente de un tema de salud, tenemos que ser coherentes en lo que hacemos, todas las personas que ya tienen el permiso, ya hicieron sus exámenes ante la Coepris», concluyó Claudia Mendia Caballero.

 Te puede interesar Casi al tope, hoteles del sur de Tamaulipas previo a Semana Santa

Compártenos en

Deja un comentario