Hoteleros contratarán personal por Semana Santa - FARO INFORMA
Hoteleros contratarán personal

Los hoteleros contratarán personal para la temporada vacacional de Semana Santa. Esto, luego de que las restricciones sanitarias disminuyeron y ahora podrán recibir un mayor volumen de huéspedes.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, explicó que estos establecimientos tendrán que abrir habitaciones que habían permanecido cerradas por 2 años, donde solo pudieron trabajar con una ocupación del 65%.

Lo anterior equivale a que la mitad de las habitaciones de los hoteles estaban cerradas en la zona sur; un total de 1,250 habitaciones, que además están siendo rehabilitadas, pues tuvieron deterioro al permanecer sin funcionar.

Explicó que recibiendo el flujo normal de turistas los hoteles tienen que contratar más personal para poder dar atención en un hotel con todas las habitaciones ocupadas; así que se prevé que la plantilla laboral en estos negocios tenga un crecimiento del 15%, aunque será de manera eventual por 2 semanas.

“Nosotros calculamos lo que es el área de alimentos y bebidas, así como de amas de llaves. Serán cerca de un 15 % que tenemos que contratar para poder dar el servicio que el cliente está esperando”.

Los hoteleros tienen la expectativa de que con la llegada del calor, después de Semana Santa mantendrán una ocupación de habitaciones cada fin de semana. Pues cabe señalar que muchas agencias mantienen paquetes de viernes sábado y domingo para playa Miramar y Tampico.

“Esperamos que este año podamos mantenerla así. Así nos está indicando estos días que por ese camino vamos y entonces, poder mantener estas nuevas fuentes de empleo que se vayan a generar para estos días. Fue en esta época cuando empezó la pandemia hace dos años, entonces nos estamos preparando ya para Semana Santa». «A la mejor esos nuevos empleos que se generaron para dar atención cuando inició la pandemia se tuvo que prescindir de ellos; pero de la plantilla base no, se hizo un gran esfuerzo y la pudimos mantener durante estos dos años ”.

Y es que si bien, Semana Santa es el periodo vacacional más importante para la zona sur de Tamaulipas. También llegan visitantes durante el verano y se mantiene la ocupación, inclusive hasta el invierno.

Te recomendamos: Empieza mortandad de reses por falta de lluvias en Altamira

“Tenemos mucha confianza que al sector turismo repuntará y que no sea solo por Semana Santa, sino todo el año. Gracias a toda la promoción que se está haciendo y se sigue haciendo, ya que la semana pasada estuvimos en San Luis Potosí y la próxima semana se tiene otra activación en Nuevo León; entonces, gracias a esto pudimos obtener un porcentaje de ocupación elevado durante todo el año; sobre todo los fines de semana, en que vengan a visitar el destino que es zona sur de Tamaulipas».

Compártenos en

Deja un comentario