Onda de calor mantiene altas temperaturas en Tamaulipas - Estado
Onda de calor en Tamaulipas

Onda de calor ha traído altas temperaturas en la mayor parte del estado. 

El Servicio meteorológico nacional (SMN) informa este lunes que el ambiente vespertino se mantendrá de caluroso a muy caluroso y con escasa probabilidad de lluvia, debido a la onda de calor que se vive actualmente en Tamaulipas. 

Para los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, morelos y Yucatán se prevén temperaturas que pueden estar entre los 40 y 45 °C; por lo que la dependencia hace un llamado a la población para mantenerse bien hidratada y evitar prolongadas exposiciones a la radiación solar. 

También se exhorta poner especial atención en las personas enfermas, niños y adultos mayores; y estar atentos a indicaciones por parte de la Secretaría de Salud y de protección Civil de las localidades. 

También se prevén rachas de viento de 70 a 80 km por hora con tolvaneras o torbellinos, esto para los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San luis Potosí.

Lo anterior se debe a una vaguada polar que recorrerá la zona de la frontera al norte de México que interactúa con la corriente de chorro. 

Llegará nuevo frente frío 

De igual manera el SMN anuncia que un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte del país; este frente frío entrará en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y con un canal de baja presión. Esto traerá chubascos de 5 a 25 milímetros con descargas eléctricas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. 

La llegada del frente frío número 41 se tiene contemplada para el próximo miércoles 6 de abril. También generará vientos fuertes con rachas de 70 km/h y tolvaneras para los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. 

El clima en el Sur de Tamaulipas 

La onda de calor ha provocado el aumento de temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas; por tal motivo Protección Civil del estado prevé se alcancen, a partir de este lunes, temperaturas máximas de hasta 43°C y mínimas de 21°C en el sur de Tamaulipas. 

El viento del sureste será de moderado a fuerte de entre 25 a 45 km/h pero con algunas rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en las costas. 

De acuerdo con el último reporte, la zona sur registra una presión barométrica media ubicada en los 1008 milibares, la cual impacta de manera directa la vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absoben nuestros pulmones. 

La calidad del aire se registra como regular por lo que se recomienda que las actividades al aire libre se realisen con precaución y cuidar a los sectores de la población que son más vulnerables. 

Mientras tanto, en la zona norte de Tamaulipas las temperaturas oscilaran alrededor de 41°C la máxima y 17°C la mínima. En la zona centro se pronostican máximas de 41°C y mínimas de 21°C. Solamente en Miquihuana se mantiene el clima frío con 11°C. 

Te puede interesar también: Hoteleros del sur de Tamaulipas contratarán personal eventual por Semana Santa 
Compártenos en

Deja un comentario