Piden que concluya construcción de Centro de Identificación - Municipios
Piden que concluya construcción

Las colectivas de desaparecidos en Tamaulipas piden a los diputados que destinen el presupuesto suficiente para que concluya la construcción de Centro de Identificación Humana en Altamira, además del recurso para la operación de los cementerios forenses. 

Josefina De León de la Red de Desaparecidos en Tamaulipas señaló que las autoridades han mantenido en silencio este tema de la construcción del centro de identificación ubicado en la Pedrera. 

Puntualizó que también en el tema de la construcción de los cementerios forenses de Mante y de San Fernando, las autoridades han guardado silencio. 

«Se espera que en este año se exhumen los cuerpos de Mante y de San Fernando. Y que para el próximo año se empuje para que se garantice un presupuesto y que continúe el centro de identificación» explicó.

Por su parte Graciela Pérez de la colectiva Milynali Red señaló que aparentemente se está ejerciendo este presupuesto pero no nos han invitado a ningún informe de cómo va el proceso. 

«Este tema también tiene que ver con la nueva legislatura; nosotros le pedimos a los nuevos legisladores que consideren este presupuesto. Porque nosotros que hemos venido empujando estas obras no queremos que se conviertan en elefantes blancos y que se queden perdidos por cuestiones políticas. Porque tiene que ver con algo tan noble y tan sensible, por que se trata de personas y de familias que queremos tener la certeza de que hay en todos esos panteones y fosas comunes y en los semefos» dijo.

Esperan diálogo con diputados

Explicaron que esperan poder hablar con los diputados locales y les digan que por lo menos está contemplado el presupuesto para la operación de los panteones forenses de Mante y San Fernando que siguen sin operar y la terminación del centro de identificación . 

Tanto Josefina de León como Graciela Pérez estuvieron presentes en el Festival Contra el Olvido. Uno de los temas principales que se tocó fueron los desaparecidos.

Te recomendamos: Empieza mortandad de reses por falta de lluvias en Altamira

A Graciela Pérez se le desaparecieron 5 familiares incluyendo su hija cuando venían de Estados Unidos y se dirigían rumbo a su hogar en Veracruz; a Josefina de León se le desapareció su hija quién trabajaba en la Procuraduría de Justicia; ambas madres salieron solas con palas y picos a buscar a sus familiares que desde hace 10 años no hallan.

Compártenos en

Deja un comentario