precio de la gasolina estable en la frontera

Aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que el precio de la gasolina se mantendrá estable en la frontera.

Dijo la entidad que el gobierno mexicano está comprometido con mantener los precios de las gasolinas estables en todo el territorio nacional; lo anterior aunque se haya eliminado el subsidio en la región fronteriza.

Como se sabe, los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios; esto a pesar del incremento en la demanda de los combustibles y un aumento en las importaciones.

Así lo señaló:

“A pesar de que, en los últimos días, el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este, el Gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza”.

Agregó que dicho compromiso ha generado que los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos.

Puntualizó la SHCP que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene estable el abasto de gasolina y además de ellos cuenta con inventarios de producción nacional para poder suministrar la demanda; tanto en el norte como en el resto de las regiones del país.

La entidad añadió que ratifica el compromiso de mantener el precio de la gasolina estable; así como en condiciones de que únicamente se actualice por el ritmo de la inflación.

Para ello, explicó, no solamente se activó la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA; lo anterior con la finalidad a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.

Te puede interesar: Se suspende el subsidio a la gasolina en la frontera norte
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo