Regresa el subsidio a la gasolina en la frontera norte - FARO INFORMA
Regresa el subsidio a la gasolina

Admitiendo que fue un “error” eliminar el subsidio a la gasolina en los estados de la frontera norte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que regresa el estímulo a consumidores de este combustible.

Sin embargo, la enmienda no incluirá a localidades como Tijuana y Playas de Rosarito, en el estado de Baja California. Estas entidades que colindan con EE.UU. mantendrán un subsidio de cero pesos, lo que significa que continuarán sin el apoyo del 2 al 8 de abril de este año.

Hacienda hizo público el monto de los estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios que aplican a la gasolina a través de la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación. Cabe mencionar que el subsidio garantiza que los automovilistas que utilizan gasolina Magna y Premium no tengan que pagar este impuesto especial.

Regresa a NL, Coahuila y Tamaulipas

A diferencia de Tijuana y Playas de Rosarito las también parte de Baja California, Tecate y Mexicali si contarán con los estímulos fiscales. El monto de la subvención dependerá de la distancia a la que se encuentren de la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

Asimismo, el subsidio a la gasolina regresa en la zona cuatro, la cual abarca municipios sonorenses y tendrá un estímulo dependiendo de su ubicación.

Los municipios de Chihuahua que forman parte de la zona 5 y los de la zona 6, entidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, también tendrán de nuevo el subsidio.

El estímulo que aplica la SHCP al interés especial por litro de gasolina que consumen los automovilistas regresará también a la zona 7 de Tamaulipas.

Fue el presidente AMLO quien reveló que la SHCP cometió un “error” al eliminar el estímulo fiscal en los estados de la frontera norte. Sin embargo, el mandatario aseguró que no lo había hecho oficial ya que faltaba que el Diario Oficial de la Federación lo publicara.

También te podría interesar: «Va por México» planea iniciativa alterna a la reforma eléctrica de AMLO: PAN
Compártenos en

Deja un comentario