Regresan los paseos dominicales en la Sedena - FARO INFORMA
Regresan los paseos dominicales en la Sedena

Tras 2 años de haberse suspendido, regresan los paseos dominicales en la Sedena. Este domingo el Quinceavo Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Tancol, abrió sus puertas para que las familias pudieran hacer uso de sus instalaciones.

Las puertas se abrieron para el público en general a las 8 de la mañana. Ahí papás e hijos pudieron ingresar a las instalaciones y permanecer hasta la una de la tarde.

Este evento forma parte de un programa que se llama «Fortalecimiento Ciudadano», que tiene varios objetivos. Uno de ellos es la convivencia de los menores con el personal militar, pero también que la población conozca las actividades que ellos realizan.

Así entonces los elementos del ejército tenían dispuestas varias áreas, como por ejemplo la exhibición de binomios caninos, capacitados para la detección de armas, explosivos y drogas. También se dispuso de un recorrido en vehículos militares, que llevaban hasta los módulos de Plan DN-III, primeros auxilios y exhibición de equipo

Las familias podían llevar patines y bicicletas, también ingresar con sus mascotas. Cabe señalar que muchos aprovechan las instalaciones de la Sedena para hacer ejercicio, pues son muy grandes y cómodas.

«El objetivo del Ejercito Mexicano es fortalecer los vínculos con la población civil y las Fuerzas Armadas del país. Por lo que continuarán con estas acciones una vez que la contingencia sanitaria ha disminuido en los últimos meses», refirió el personal militar.

Te recomendamos: Empieza mortandad de reses por falta de lluvias en Altamira

El ingreso a las instalaciones es completamente gratis, y todos los visitantes tienen la oportunidad de tomarse fotografías en los lugares designados para los recorridos.

Compártenos en

Deja un comentario