Salgado Macedonio destapó a AMLO para reelección - FARO INFORMA
Salgado Macedonio destapó reelección AMLO

Durante un mitin en el que funcionarios morenistas del Estado de México congregaron a más de 15 mil asistentes, Salgado Macedonio destapó a AMLO para una reelección. Y es que los lopezobradoristas más lopezobradoristas que el mismo López Obrador se presentaron ayer en Ixtapaluca a fin de promover el ejercicio de revocación de mandato.

Asimismo, recalcaron que el objetivo del presidente el próximo domingo 10 de abril es alcanzar 4.5 millones de votos. Según uno de los operadores de maquinaria de Morena, lograrlo es una moneda al aire.

Hablando como si le escandalizara el número, dijo “el presidente López Obrador quiere 40 millones de votos. Cuarenta”. Mientras que Félix Salgado Macedonio promovía con una canción del amor romántico, el hombre se burló “ni cuando ganó la presidencia”.

Una hora antes, y luego de arremeter contra el consejero electoral Ciro Murayama al pedir a los asistentes una mentada de madre para el INE, Salgado Macedonio destapó a AMLO para la reelección.

“Que no nos dé ideas, porque dejamos a Andrés Manuel para el 24”. Mientras que la gente le aplaudía el chiste como si eso fuera posible, uno de los asistentes, René Bejarano, consideró que la declaración de Salgado Macedonio “no fue una buena idea (…). Deberíamos desmentirlo”. 

Asimismo, otro de los asistentes de nombre Óscar, profesor sindicalizado de una secundaria en Morelos, consideró que la revocación de mandato es un ejercicio inverosímil.

En entrevista, Milenio le preguntó a Óscar “los antiAMLO dicen que es un derroche de dinero. Que es para el ego del presidente. ¿Qué les diría?” Mientras tanto, la dirigente magisterial chiapaneca, Sonia Rincón, recibió los aplausos de los más de 8 mil docentes que asistieron al mitin. Además, les encomendó recorrer las calles esta semana para informar a la población sobre la revocación.

Óscar expresó “son respetables sus argumentos. Yo, que tengo 40 años, nunca había visto un ejercicio político así. Más dinero se gastó en elefantes blancos. Gastarlo por incluirnos en la democracia bien vale la pena”. 

«Con ese dinero podrían ayudar a la gente»

La coordinadora de Gran Guerrero, Jessi Gutiérrez Rodríguez, viajó en uno de los 15 autobuses que salieron de Chilpancingo en caravana con Salgado Macedonio. Al asegurar que no es feminista pero si de izquierda, Jessi aseguró que tenían nuevas consignas (“Otra vez. Otra vez, va a seguir Andrés”). Asimismo, acusó a Mario Delgado de vender las candidaturas de Morena en las elecciones pasadas en Guerrero. Consideró que México no está como Venezuela y que ella sigue apoyando a Félix Salgado porque nadie lo denunció ante un Ministerio Público.

En tanto, una vecina de Ixtapaluca de nombre Guillermina asistió con su comadre Esthela al mitin. Además de jurar que es lopezobradorista de hueso colorado, indicó que recibe una pensión y que su hija obtiene ayuda. También “le ha gustado mucho la postura neutral ante la guerra de Ucrania. Pero en esto de la revocación, no voy”.

“¿Y eso?” pregunto Milenio. 

A lo que Guillermina respondió: “la pandemia dejó a la gente sin dinero y yo pienso que con ese podrían ayudar a más personas. De todas formas, por lo que me han dicho, se va a quedar hasta que termine, ¿no?”

Por su parte, la comadre Esthela comentó que no sabía de la revocación de mandato hasta que su hijo le contó la semana pasada. “Mi hijo vino a visitarme y me contó que le había tocado estar en la casilla el domingo de Ramos. Ahí me enteré y hoy vine a informarme con mi comadre”. 

Cantando “25 rosas” a todo pulmón, Macedonio tomo el micrófono poco antes de las dos de la tarde para concluir el mitin. A pesar de que Mileno intentó preguntarle sobre la reelección, los periodistas conversaron con un operador de maquinaria de Morena y Salgado Macedonio se retiró.

También te podría interesar: AMLO: “Aspirantes a fifís” participantes en marcha contra revocación
Compártenos en

Deja un comentario