Sierra de Santiago: dos mil hectáreas dañadas por el incendio - País
Sierra de Santiago dos mil hectáreas dañadas

En la Sierra de Santiago, Nuevo León, son dos mil hectáreas dañadas y múltiples especies en peligro por el incendio

El incendio se registra en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Son más de dos mil hectáreas las que tienen daño por el siniestro y se estima que 151 especies animales se ha puesto en riesgo. Los datos fueron proporcionados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

La región es el hábitat de 104 especies amenazadas, 42 está incluso en peligro de extinción, y cinco más se les considera como probablemente extintas. Un triste panorama para la biodiversidad de la zona.

Por otro lado, se informa que hasta el momento se ha controlado el 95% del incendio en la Sierra de Santiago, informó Protección Civil de Nuevo León. Durante las operaciones para la contención del siniestro se utilizaron helicópteros y un avión DC10 Air Tanker.

Son más de 540 los elementos de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, la Guardia Nacional, voluntarios y otros quienes participan en el combate al fuego.

Actualmente el incendio forestal consume matorral bajo y hojarasca.

El gobernador del estado, Samuel García, anunció que, debido a que la sierra no podrá aguantar un incendio más, se prohibirán las fogatas y carnes asadas en la zona, además de que se confiscarán los dispositivos inflamables. Las medidas son en respuesta a este desastre que se espera ya pueda ser controlado.

Te puede interesar: ¡Cuidado con el calor! Hasta 45 grados en algunos estados
Compártenos en

Deja un comentario