Una tortuga muerta aparece en Playa Miramar - Municipios
Una tortuga muerta

Una tortuga muerta que arrastró la corriente a Playa Miramar, generó aglomeración de los bañistas alrededor del ejemplar.

En los recorridos de vigilancia, guardavidas fueron los que hicieron el avistamiento y se encargaron de llevarla hasta la orilla en medio de los curiosos.

Los hechos se registraron en la zona norte de la playa, a la altura de la torre 13, entre la Glorieta Miramar y la Plaza Gobernadores.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardaron al quelonio, al igual que los encargados del campo tortuguero.

Al comenzar la temporada de arribazón de tortugas lora para desovar, se espera que aumente su presencia en la costa de Ciudad Madero.

En lo que va del año, solo habían aparecido tres delfines muertos en Miramar, aunque en el 2021 varias tortugas llegaron muertas.

Llegada de la Tortuga Lora

Ambientalistas han señalado la urgencia de realizar operativos en Miramar para retirar las artes de pesca prohibidas, ya que podrían estar relacionadas con la muerte de especies como los delfines y tortugas.

El personal de la Dirección de Protección Civil, solo se encarga de vigilar que no haya pescadores en los 5 kilómetros de área recreativa; al estar prohibida dicha actividad. Mientras que la Administración Portuaria Integral de Tampico, ha retirado los muelles de las escolleras.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, puntualizó que esta época del año es cuando comienza la llegada de la tortuga lora a las costas de Tamaulipas para realizar el desove.

Recomendó no tocar a los quelonios al momento en que arriban, porque les pueden causar estrés y regresar al mar sin hacer el desove.

«En tal caso, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas porque se les asusta, por ningún motivo permitir que alguien las toque, observarlas a una distancia de 10 metros y siempre detrás de ellas».

Te puede interesar Miramar: los ovnis son un atractivo turístico
Compártenos en

Deja un comentario