Unión Europea alista nuevas sanciones por 'atrocidades' de Rusia - Mundo
Con 'carácter de urgencia', la Unión Europea (UE) ya alista nuevas sanciones para Rusia por 'atrocidades' que ha perpetrado el ejército ruso

Con ‘carácter de urgencia’, la Unión Europea (UE) ya alista nuevas sanciones para Rusia por las ‘atrocidades’ que ha perpetrado el ejército ruso en Ucrania.

Continúan los señalamientos y medidas contra los rusos. Al darse a conocer nueva información sobre lo acontecido en los últimos días en Ucrania, la Unión Europea (UE) se alista para imponer nuevas sanciones ‘con carácter de urgencia’ contra Rusia. Esto debido a los supuestos crímenes de guerra cometidos por fuerzas armas rusas en diversas ciudades en Ucrania.

Para reiterar su apoyo con Ucrania y dar este mensaje, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, estuvo a cargo de una declaración en nombre de la Unión Europea. En dicha respuesta, Borrell destacó que ‘los veintisiete se solidarizaron en estas horas sombrías para todo el mundo con Ucrania’, al cual apuntaron que seguirán apoyando ‘firmemente’.

«La UE seguirá apoyando firmemente a Ucrania y avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo sobre nuevas sanciones contra Rusia”, apuntó Borrell.

Todo esto se desató luego de que se diera a conocer la destrucción y la masacre que se vivió en la ciudad de Bucha contra cientos de civiles ucranianos. Este suceso alertó a la comunidad europea la cual señaló que esto muestra «el verdadero rostro de la brutal guerra de agresión que Rusia está librando contra Ucrania y su pueblo».

Rusia pagará y rendirá cuenta por estas atrocidades: Borrell

Según destacó Borrell, estas masacres estarán «inscritas en la lista de atrocidades cometidas en suelo europeo». Por esta razón, el jefe diplomático europeo no dudó en apuntar a los altos mandos rusos como los presuntos responsables de estos crímenes de guerra.

«Las autoridades rusas son responsables de estas atrocidades, cometidas mientras tenían el control efectivo de la zona. Están sujetos al derecho internacional de la ocupación”, acusó Borrell.

Ante esto, Borrell recalcó que estos actos no quedarán impunes y que pedirán que los responsables de estas ‘atrocidades’ rindan cuentas.

“Los autores de crímenes de guerra y otras violaciones graves, así como los funcionarios gubernamentales y líderes militares responsables, rendirán cuentas”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar: (Video) ONU exige investigar masacre de civiles ucranianos en Bucha

Compártenos en

Deja un comentario