Va por México presentará alternativa a reforma eléctrica - FARO INFORMA
Va por México presentará alternativa

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, “Va por México”, presentará una alternativa a la reforma eléctrica del gobierno de AMLO. Además, Marko Cortés aseguró que su partido votará en contra de la denominada “Ley Bartlett”.

“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Lo hemos dicho con claridad, la contrarreforma del gobierno morenista no va a pasar”.

Según el funcionario, una vez que el Congreso deseche la reforma eléctrica, la coalición “Va por México” presentará una alternativa que “sí busque que la gente pague menos en su recibo de luz”.

Como parte de su rueda de prensa, el líder del PAN adelantó que la contrapropuesta de “Va por México” propiciará la competencia en la generación de energía. Además de dar certeza a las inversiones, hará posible y privilegiará la creación de energías limpias.

“Nosotros nos oponemos a que se ahuyenten las inversiones productivas en el sector eléctrico. Queremos impulsar todas aquellas que cuiden el medio ambiente, garanticen el abasto nacional, generen empleo y apuesten por las energías limpias y baratas”. 

A fin de apoyar el consumo básico de energía en casa habitación, actividades agrícolas y ganaderas, la contrapuesta contemplará el uso de paneles solares.

Asimismo, fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y respetará la autonomía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Finalmente, recalcó que la contrapropuesta estará compuesta por 12 puntos básicos.

También te podría interesar: Reforma eléctrica dará «un enorme poder político a CFE»: CEMexicano
Compártenos en

Deja un comentario