AMLO: Adán Augusto López me está ayudando en la Transformación
visitando entidades para promover la consulta

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aclara que el titular de la Secretaría de Gobernación, Augusto López no está visitando entidades para promover la consulta.

En palabras del presidente, el funcionario está en los estados para cumplir con la responsabilidad del cargo.

Fue durante su consuetudinaria conferencia matutina en Palacio Nacional donde abordó el tema.

López Obrador pidió a quienes lo critican constantemente que “se tranquilicen y se serenen” dijo que el titular de la Segob únicamente está colaborando a la transformación del país.

Así lo expresó:

“En el caso de secretario de Gobernación, Adán Augusto López, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines”, dijo.

Sin embargo, existen denuncias de que el funcionario promovió la consulta; esto en plena veda electoral, misma que prohíbe a los servidores públicos la promoción de este ejercicio participativo.

También aseguró que López Hernández no es un precandidato a la Presidencia, y que su actuar se basa en defender al pueblo de México.

Dijo el mandatario mexicano:

“Él (Augusto López), para que se tranquilicen, para que se serenen los adversarios, está ayudándome en la Transformación. No es precandidato a la Presidencia. Me está ayudando a la Transformación del país, que no se confundan, él no está actuando de esa forma”.

“Necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda, que tienen que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, la tranquilidad, que no tuviese su agenda sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, puntualizó.

Si hay denuncias. que resuelva la autoridad

Para cerrar el tema, el presidente pidió que si hay denuncias en contra del secretario de Gobernación, que sea la autoridad competente quien resuelva.

Pero respecto al tema de si está visitando entidades para promover la consulta, parece haber otra versión.

No obstante, se ve en grabaciones de video que el titular de Segob aprovechó su asistencia a un evento para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador; a quien se refirió para decirle que “no está solo”; además de que aseguró no tener temor de la sanción del INE o de ser despedido como secretario de Gobernación.

Te puede interesar: AMLO: “Aspirantes a fifís” participantes en marcha contra revocación
Compártenos en

Deja un comentario