Becas municipales de Altamira tendrán candados - Municipios
Becas municipales de Altamira

Las becas municipales que estará otorgando el ayuntamiento de Altamira tendrán candados; ya que no podrán ser para hijos de funcionarios municipales, de primer, segundo y tercer nivel. 

Al hacer el anuncio oficial la directora de Educación de Altamira profesora María del Carmen Romero Hernández señaló que tampoco podrán acceder a estas becas alumnos que ya reciban la beca federal Benito Juárez; o que tengan una beca del gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de evitar duplicidades. 

«Ya salió la convocatoria para las becas municipales. Tenemos un período de los próximos 15 días para que se difunda; y posteriormente empezar a la recepción de las solicitudes» explicó. 

Refirió que las dos convocatorias comprenden becas de educación básica qué son jardines de niños, primarias y secundarias; así como las becas de educación media superior y superior no están dirigidas a hijos de funcionarios públicos. 

«No podrán acceder a esta beca funcionarios de primero, segundo y tercer nivel; y quiénes la solicitan deberán de estudiar en el municipio de Altamira en el caso de educación básica y con un promedio de 8» explicó.

Deberán contar con INE de Altamira

Mientras que la directora del instituto de la juventud , Ana Rosa Rangel López señaló que ya que la mayoría de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior están en Tampico o en Madero; el requisito que le pedirán a los jóvenes es que su credencial de elector sea de Altamira. 

«Nosotros haremos una triangulación con el censo de becas Benito Juárez para que no haya ninguna duplicidad de becas y con ello poder tener una mayor cobertura de alumnos» explicó. 

Romero Hernández  dijo que que serán un total de 8, 047 becas municipales para nivel básico mientras que para el nivel Superior y medio superior serán 714 becas.

Las funcionarias pidieron a los padres y tutores que después de 15 días acuden a las oficinas de la dependencia para ir por el  formato de solicitud que estará  debidamente foliado; para evitar que lucren con estos documentos como ya ha pasado. 

El apoyo de las becas será de 500 pesos bimestrales, en primaria que 600 pesos en secundarias y 700 pesos en nivel medio superior, que estarán dando a los beneficiados.

Te puede interesar Llegan primeros charters turísticos a playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario