City y Liverpool se imponen este martes en la Champions - Deportes
Venciendo al Atlético de Madrid y al Benfica respectivamente, el Manchester City y el Liverpool se imponen este martes en la Champions League.

Venciendo al Atlético de Madrid y al Benfica respectivamente, el Manchester City y el Liverpool se imponen en la jornada de ida de este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Salieron con todo los ingleses en el arranque de los cuartos de final. En la jornada de este martes de la Champions League, el Manchester City y el Liverpool se imponen a sus rivales y aventajan sus partidos de ida pensando ya en las semifinales. Por su parte, los dos equipos de la península ibérica, Atlético de Madrid y Benfica, no pudieron aguantar la embestida inglesa.

Por una parte tuvimos el atractivo duelo entre el subcampeón del torneo, el Manchester City de Pep Guardiola contra el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. A pesar de resistir valientemente en el Etihad Stadium, el conjunto español no logró mantener su arco en cero con un solitario gol de Kevin De Bruyne con la asistencia del recién ingresado, Phil Foden. Esto dejó al City adelante 1-0 en la eliminatoria tras los primeros 90 minutos.

Durante el juego, el City dominó ampliamente la posesión del balón como se esperaba. Sin embargo, le faltó claridad al ataque y no generó tantas llegadas de peligro como acostumbra el plantel de Guardiola. En contraparte, en una postura defensiva, el ‘Atleti’ no tuvo disparos al arco, ni siquiera una jugada dentro del área del City.

A pesar de que el City aventaja, el resultado podría no ser tan malo para el equipo de Simeone que recibirá el partido de vuelta en casa y que necesitaría solo de dos goles y ninguno en contra para poder clasificarse a las semifinales.

Liverpool arrasa en Lisboa; tiene pie y medio en las semifinales

A diferencia del apretado marcador en Inglaterra, el Liverpool logró desenvolverse mejor en su visita a Lisboa y prácticamente finiquitó la serie con un marcador de 3 goles a 1 en su favor. El equipo de Jürgen Klopp no mostró piedad contra el Benfica en el Estadio Da Luz y con goles de Mané, Konaté y Díaz, el plantel inglés ya piensa en las semifinales con 90 minutos aún por jugar.

En la primera mitad, el Liverpool apretó el acelerador y anotó sus dos primeros goles en los primeros 35 minutos. Poco después del descanso, apareció finalmente el equipo local con una anotación de Darwin Nuñez; pero los visitantes no dejaron de presionar y a 3 minutos del final, Luis Fernando Díaz apareció con la tercera anotación para el equipo de Klopp que sentenció la eliminatoria con tres goles de visita.

Ante esto, el Benfica necesitaría de un milagro para meter al menos 3 goles de visita en Anfield y en dado caso recibir uno para ir al alargue o no recibir ninguno para avanzar.

Te puede interesar: (Video) Sin goles pero con heridos: Ibrahimovic y Medel terminan sangrando en partido AC Milán vs Bolonia

Compártenos en

Deja un comentario