Tampico recibirá 7 congresos para el resto del 2022  - FARO INFORMA
Congresos en Tampico para 2022

Además, indicó la Oficina de Convenciones y Visitantes, se busca obtener 12 convenciones más para al 2023 

Para el resto del 2022, tanto Tampico como la zona sur de Tamaulipas serán la sede de 7 congresos y convenciones nacionales. Entre ellos se encuentran los organizados por el sector ganadero, de especialistas, organismos civiles y deportivos.

Lo anterior lo dio a conocer la Oficina de Convenciones y Visitantes en el municipio. 

Además, el director Francisco Vallejo Castellanos agregó que , junto a la Secretaría de Turismo estatal se tienen por confirmar cerca de 12 nuevas convenciones programadas para el 2023. Entre ellas la de Centros Históricos organizada por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). 

“Tampico tendrá congresos ganaderos, uno del Cebú y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). También del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en noviembre, como de Alcohólicos Anónimos en agosto con una gran afluencia de aforo, y el Maxibaloncesto, también en noviembre. Para cerrar el 2022 son 7 congresos en Tampico y la zona sur”, indicó. 

Una actividad al alza 

Tras relajarse las medidas impuestas por la Secretaría de Salud en el estado, el turismo de negocios ha tomado una mayor trascendencia en la región. Es por ello que desde el último trimestre del año anterior se han llevado a cabo encuentros del sector empresarial nacional; además de un primer trimestre más activo. Ante esto, van por más actividades del ramo. 

“Contamos con 12 congresos cerrados para el siguiente año, uno de ellos que estamos muy cerca de ganarlo es la Convención de Centros Históricos del sector inmobiliario. Están otros más proyectados para tener la sede en el siguiente año; y peleamos con todo a fin de mantener esta racha de nuevos eventos en turismo de negocios”, recalcó Vallejo Castellanos. 

Para cerrar, expuso que compiten para lograr más convenciones en el área de la salud, como un Congreso de Psiquiatría, otro de Medicina Familiar. “Esperemos pronto tener la lista definitiva de los eventos en el siguiente año que la Oficina busca atraer para la ciudad y la región”, concluyó. 

vd/sag

Te puede interesar también: Ingenieros químicos del país se reunirán en Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario