Italia podría asistir al Mundial de Qatar 2022 - FARO INFORMA
Italia podría asistir al Mundial

Los italianos recuperan la esperanza de asistir a la Copa del Mundo «gracias» a Irán

Una luz de esperanza se enciende en el futuro de la selección de Italia y podría asistir al Mundial de Qatar 2022, después de ser eliminados por la selección de Macedonia en el repechaje de la UEFA. 

Sin embargo, la alegría de unos es la tristeza de otros, pues se debe a un tema de política que afecta al representativo de Irán quien ya tiene su lugar en la Copa del Mundo. 

Resulta ser que los iraníes negaron el acceso a 2 mil aficionadas al encuentro de eliminatorias asiáticas ante el Líbano. Esta situación ha provocado que la FIFA inicie una investigación, cuyo resultado podría perjudicar al seleccionado iraní. 

La FIFA había ya realizado una advertencia a Irán en relación con permitir el acceso de las mujeres a los estadios; de no ser así corren el riesgo de no participar en competencias internacionales. Es por ello por lo que las especulaciones se han empezado a dar acerca de que la Federación Internacional no permita la participación de los iraníes en Qatar 2022. 

Sin embargo, es importante resaltar que aún se desconoce la resolución final sobre la investigación que han empezado. 

Mientras tanto, el gobernador Mohsen Davari presentó una disculpa por lo que sucedió en el partido contra Líbano; también el presidente iraní, Ebrahim Raisi, exigió al Ministerio del Interior investigar los hechos en dicho encuentro. Todo esto buscando evitar se les excluya del Grupo B del Mundial en el que quedaron colocados. 

¿Cómo beneficia esto a Italia? 

En caso de que la FIFA tomara la decisión de sancionar a Irán, el organismo recurrirá al Ranking FIFA, para destinar la plaza vacante a alguna selección que no tuviera lugar para Qatar 2022. Aunque Italia figura en dicho listado en sexto lugar serían los primeros en no contar con un boleto para asistir al Mundial y ahora podrían hacerlo.

Te puede interesar: ¡Alzan la mano los ingleses! City y Liverpool se imponen este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions
Compártenos en

Deja un comentario