¿Quién es Olivia Rodrigo, la gran ganadora de los Grammy?

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo hizo su debut en los Grammy y su llegada fue memorable. La 64ª edición de la premiación dejó a todo mundo sorprendido.

La joven de 19 años, que tenía siete nominaciones, optó por un look de los años 90 con un vestido negro de Vivienne Westwood que embutía su figura con detalles en rosa y una gargantilla, rematado con guantes largos. 

La sensación del pop Olivia Rodrigo se coronó con el Grammy a mejor artista nuevo, derrotando fuertes rivales como Finneas, hermano de Billie Eilish, y Saweetie. 

«Mi mayor sueño se volvió realidad», dijo una emocionada Rodrigo al recibir su gramófono.

La joven interpretó su sencillo «drivers license», pero el tema, un gran éxito comercial, no logró hacerse con el Grammy a la canción del año, que fue para Sonic Silk, el proyecto de Bruno Mars y Anderson .Paak, con «Leave the Door Open».

El camino de Olivia Rodrigo

El ascenso a la fama de Rodrigo ha seguido un ritmo vertiginoso que la ha puesto al nivel de fenómenos como Billie Eilish o Rosalía desde que publicó su primera canción a principios de 2021, «Drivers License».

En 2020, la estadounidense protagonizaba una serie de Disney Channel, «High School Musical: The Musical: The Series», cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram videos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano. 

Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, impulsor de la carrera de Lana del Rey y Lady Gaga, decidiera promocionar el sencillo comercialmente. 

Con una sencilla letra sobre una ruptura amorosa, el tema consiguió más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres días y pulverizó récords en las plataformas de «streaming».

La balada se viralizó en la plataforma TikTok y posicionó a Rodrigo como la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend. 

Tras el éxito, la cantante avanzó que estaba preparando su disco debut y a los pocos meses publicó «Sour», considerado el mejor del año para medios como Rolling Stone y que ha convertido a su autora en un icono de la generación Z que recibe comparaciones con Alanis Morissette y su «Jagged Little Pill», ganador del Grammy en 1996. 

«Sour», que contiene temas como la guitarrera «Brutal», la grunge «Good 4 U» y la delicada «Traitor», se convirtió en el primer disco debut que colocaba todos sus sencillos entre las 10 canciones más escuchadas de las listas estadounidenses. 

Olivia Rodrigo acudió a los Grammy con siete nominaciones, entre ellas las cuatro categorías más importantes: mejor nuevo artista, álbum del año y grabación del año.

Te puede interesar Olivia Rodrigo acapara los premios y Jon Batiste se lleva el Grammy al Mejor Álbum del año
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo