Ahora surge la subvariante XE de Ómicron - FARO INFORMA
surge la subvariante XE de Ómicron

Cuando el mundo comienza a bajar la guardia, ahora surge la subvariante XE de Ómicron y podría ser más contagiosa.

En el Reino Unido se registró la subvariante XE, que es potencialmente más transmisible que la primera cepa de Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que esta es una variante híbrida de Ómicron BA.1 y BA.2 y que podría ser la más transmisible hasta el momento; esta cepa podría ser 10% más transmisible que la subvariante BA.2.

Hasta ahora las autoridades sanitarias del Reino Unido han contabilizado más de 630 casos de la variante XE desde que se detectó el 19 de enero.

Aunque la OMS ha manifestado que la convivencia con el virus podría evolucionar de una pandemia a una endemia, la organización ha advertido que la pandemia todavía no se acaba; ya que la aparición de nuevas variantes siempre es posible.

Por otro lado, la OMS identificó dos variantes incompatibles con las secuencias existentes en el brote actual en China. Este rebrote es el más grave desde el comienzo de la pandemia en Wuhan; al respecto, la OMS aclaró que aún no cuenta con la información suficiente para determinar si las dos subvariantes del virus son de preocupación.

Rajeev Venkayya, exasesor de Biodefensa de la Casa Blanca, puntualizó que esto podría convertirse en una amenaza para el resto del mundo; lo anterior si los esfuerzos de las autoridades chinas para restringir la transmisión son ineficaces contra un virus altamente transmisible, como una variante de Ómicron,

Declaró Venkayya: “Sabemos que la transmisión descontrolada del virus puede conducir a una mayor evolución viral; y a una evolución en torno a las vacunas y las terapias”.

Aunque la OMS expuso que el SARS-CoV-2 evolucionará a una endemia, advirtió que la pandemia aún no termina debido a la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes.

De manera que se recomienda no bajar la guardia y continuar con medidas preventivas.

Te puede interesar: Repunta 40% muertes por Covid a nivel mundial
Compártenos en

Deja un comentario