Vecinos del fraccionamiento Haciendas II piden barda para escuela- FI
vecinos del fraccionamiento Haciendas II

Molestos por la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno para resolver el problema de la falta de barda perimetral de su escuela, la inseguridad y un basurero clandestino que soportan vecinos del fraccionamiento Haciendas II urgieron a las autoridades a que se acuerden de ellos.

Reunidos a un costado  de la primaria 20 de noviembre y Sor Juana Inés de la Cruz ubicada al final de la calle Pamplona de este fraccionamiento; señalaron que su principal preocupación es que este plantel educativo tiene barda perimetral. Además ha sido objeto de robo vandalismo, aunado a que está en constante riesgo de que ingresen cocodrilos al estar a unos metros de la laguna. 

«Nosotros tenemos un problema muy grave, qué es la barda de la escuela. Porque antes se tenía una mallacorla que ahorita ya está derribada por completo, pero se están metiendo muchos animales a la escuela; cómo serpientes y alacranes, además de que está muy cerca la laguna dónde hay cocodrilos» explicó Monserrat Suárez Mendieta. 

10 años pidiendo que se construya la barda

Explicaron que tienen más de 10 años pidiendo la construcción de la barda perimetral y han dejado innumerable cantidad de oficios pero ni las autoridades del CREDE ni el gobierno municipal realizan las obras necesarias. 

«En nuestra colonia ha habido muchos problemas de inseguridad y como no hay barda en la escuela, no queremos que suceda algo fuerte, donde se vean involucrados los niños para que vengan hacernos casos», dijo. 

Por su parte el vecino Eduardo Rivas Gómez  refirió que en esa zona hay Pescadores y ellos son los que han referido que han visto lagartos hasta dos o tres metros. 

«Antes que todo para nosotros está la seguridad de nuestros hijos y por eso queremos la barda» explicó. 

Los afectados señalaron que en la escuela se han cometido varios actos de vandalismo como el robo de proyectores. Además de que rompieron vidrios de los salones, vandalizaron focos y se robaron artículos entre ellos pintura con las cuales escribieron frases obscenas en las paredes. 

«Nuestra urgencia es una barda de concreto bien hecha para la escuela y es lo que estamos solicitando» dijeron. 

Basurero clandestino

Explicaron que además hay un basurero clandestino en el terreno que colinda con la escuela lo cual complica la situación de inseguridad que viven. 

«Nosotros estamos abandonados y nadie viene hasta acá»  dijo. 

Señalaron que tampoco hay recorridos de vigilancia por elementos de la Policía Estatal Acreditable ni por la Guardia Nacional en este último sector del fraccionamiento Hacienda II. 

«Esta colonia no es segura como para tener una escuela sin barda; y que cualquier persona tenga acceso a ella» explicaron.  

Los vecinos señalaron que esperan una pronta respuesta de las autoridades para resolver este problema de la falta de barda de la escuela donde estudian cerca de 400 alumnos.

Te puede interesar Llegan primeros charters turísticos a playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario