AMLO llama a oposición a que voten a favor de la reforma eléctrica - País
legisladores de oposición que voten a favor

El presidente Andrés Manuel López Obrador llama a legisladores de oposición para que se rebelen y voten a favor de la reforma eléctrica.

El llamado lo hace especialmente a los miembros del PRI y el PAN.

Es llamado lo hace el presidente a raíz de la decisión de los legisladores del PRI de votar en contra de la propuesta de reforma eléctrica que promueve la actual administración.

Por ello es que los llama a que se rebelen en contra de las decisiones cupulares y se atrevan a votar libremente.

Confía en que se rebelarán

El mandatario dijo sentirse confiado que las y los legisladores priistas y panistas se van a rebelar, «para que sean auténticos representantes populares».

Así lo expresó en su conferencia matutina:

«Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar. Llamo a eso, a que se rebelen, para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos intereses creados. Que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista».

Asimismo, el titular del Ejecutivo llamó a la población en general que esté al pendiente de lo que suceda en la Cámara de Diputados, a través de los canales del Congreso y las redes sociales:

«Llamo también a que la gente esté pendiente porque se van a abrir debates en la Cámara de Diputados. Seguramente esos debates se van a transmitir por televisión, por radio; hay que ver ahí quién defiende a las empresas, porque esto ya ha sucedido en otros tiempos».

Apenas ayer,  el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que su partido votará en contra de la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador. No sólo eso, sino que además dio a conocer que presentarán una nueva iniciativa de reforma. 

Dijo el líder partidista que analizaron durante siete meses la propuesta de reforma eléctrica junto con especialistas y académicos; además estudiaron el rumbo del sector energético. 

Te puede interesar: Estados Unidos ve riesgo millonario por reforma eléctrica
Compártenos en

Deja un comentario