La Academia adelantó la reunión por bofetada de Smith - Entretenimiento
La Academia adelantó reunión

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood anunció que adelantó 10 días la reunión para discutir posibles sanciones contra Will Smith tras la bofetada que le dio a Chris Rock durante la premiación.

Según la institución, pudieron adelantar la reunión para este viernes debido a que el actor renunció la semana pasada a la Academia. Si no lo hubiera hecho, la instancia habría tenido que darle tiempo al protagonista de King Richard para responder.

A través de una carta dirigida a los demás miembros, el presidente de la Academia, David Rubin anunció que “es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna”.

Fue a raíz de la agresión contra Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar que Will Smith renunció a la Academia el viernes pasado, por lo que la instancia adelantó su reunión.

Calificándolas de “impresionantes, dolorosas e inexcusables”, el intérprete de 53 años lamentó que sus acciones hubieran opacado la mayor gala de Hollywood.

Lo nunca antes visto

Ante la mirada atónita de cientos de espectadores en el Teatro Dolby, Will Smith subió al escenario para propinarle una cachetada a Chris Rock. Y es que segundos antes, el comediante había bromeado sobre la falta de pelo de la esposa del ganador del Oscar, Jada Pinkett Smith.

La también actriz ha hecho público que lleva la cabeza rapada como consecuencia de una enfermedad llamada alopecia.

Esa misma noche y sin importar la agresión, la Academia premió el trabajo de Smith en la película King Richard, la cual narra la trayectoria familiar de las tenistas y hermanas Venus y Serena Williams.

Además, la Academia anunció que la agresión pudo haber ocasionado la expulsión de Will Smith, el quinto hombre negro en ganar el mayor reconocimiento para un actor. Sin embargo, su renuncia ocasionó que la institución descartara esta posibilidad.

“Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”.

Asimismo, hay quienes han pedido a la Academia que le retire el Oscar como parte de las medidas para castigar su acto de violencia. Pero debido a que hombres involucrados en escándalos sexuales como Harvey Weinstein y Roman Polanski mantuvieron sus premios, esto es algo poco probable.

Finalmente, el hermano de Chris Rock, Kenny Rock, condenó las acciones de Will Smith al asegurar que “denigró al comediante enfrente de millones de espectadores que veían el programa”.

También te podría interesar: Netflix y Sony cancelan películas de Will Smith tras bofetada a Chris Rock
Compártenos en

Deja un comentario