Adán López evitó responder preguntas de la prensa - FARO INFORMA
Adán López evitó responder a la prensa

Acusado de haber promocionado la revocación de mandato el pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, evitó responder las preguntas de la prensa. Ante la insistencia de los medios, el secretario decidió huir subiéndose al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

A su salida de Palacio Nacional, el secretario de Gobernación intentó evitar a la prensa subiéndose al metro en una estación del Zócalo y bajándose una estación después. Posteriormente, Adán López abordó un vehículo para dirigirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde fue captado minutos después por los reporteros.

Cabe mencionar que las instalaciones de la SCJN están junto a Palacio Nacional.

Antes de que se subiera al Metro, reporteros intentaron obtener una declaración por parte del titular de Segob.

Asegurando que respeta el trabajo de la prensa, Adán López adelantó que no daría ninguna declaración. “Ya lo aclaré en su momento con la autoridad correspondiente”.

“No acostumbro a dar declaraciones. Si quieren ver o saber sobre una actividad pública, ahí están los organismos de transparencia. Yo estoy obligado a transparentar mis acciones”.

La prensa cuestionó a Adán López sobre el mitín al que asistió durante el fin de semana para promocionar la revocación de mandato, pero él evitó responder preguntas.

“¿No violó la ley, secretario?”

“De ninguna manera”. 

Fue entonces cuando el titular de Segob ingresó a las instalaciones de la estación Zócalo/Tenochtitlán del Metro. Sin embargo, los reporteros entraron tras él y siguieron intentando obtener una declaración, pero López se negó a hablar con ellos.

Eso sí, el secretario se colocó su cubrebocas al entrar al vagón.

Al descender del medio de transporte en la estación Allende, Adán López se despidió de los medios con las palabras que “les sea leve”.

De igual manera, el titular se negó a explicar el motivo de su visita a la SCJN y con quién se reunió.

«No me pueden correr»

Tras su participación en un evento para promocionar la revocación de mandato, el secretario de Gobernación aseguró que no teme una represalia por parte del INE. 

Además de participar en una marcha para defender la transformación de la administración de AMLO, el titular indicó que le dijo al presidente que viajaría a Sonora para hablar acerca de la reforma eléctrica.

Sin embargo, dijo ante simpatizantes de Morena que “no voy a hablar de la reforma eléctrica. Vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor presidente en la historia moderna de México”.

También recordó la advertencia que le hizo López Obrador de tener cuidado, porque no lo fueran a correr “los del INE”.

“Le dije, mire, no me pueden correr. Pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con (el gobernador) Durazno en la esquina de la Calle Pino Suárez y Niños Héroes a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”. 

También te podría interesar: PAN y Grupo Plural desconocen a Adán Augusto como interlocutor
Compártenos en

Deja un comentario