AMLO asegura que ONU 'no hizo bien su trabajo' en Ucrania - País
Argumentando que 'fallo la política', AMLO no se guardo nada de la ONU y asegura que esta 'no hizo bien su trabajo' ante la guerra en Ucrania

Argumentando que ‘fallo la política’, AMLO no se guardo nada contra la ONU y asegura que esta ‘no hizo bien su trabajo’ ante la guerra en Ucrania.

Este miércoles hasta a las Naciones Unidas les tocaron los señalamientos del presidente mexicano. En su conferencia matutina de este miércoles, AMLO se fue contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y asegura que esta ‘no hizo bien su trabajo’ ante la guerra en Ucrania. Además, el mandatario también recalcó que esta invasión rusa en Ucrania ocurrió porque «falló la política».

De igual forma, AMLO calificó de ‘lamentable’ que no se haya recurrido a todas las vías de diálogo para prevenir el conflicto. Para rematar, arremetió contra las sanciones contra Rusia y el envío de armas a Ucrania pues destacó que ‘no se gana nada’.

«Yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo. No se debió iniciar la guerra, se debió evitar. ¿Qué se gana después de que se inicia una guerra con sanciones y enviando armas? Nada, y ¿los inocentes? Falló la política”, aseguró el presidente.

Tras argumentar esto, el presidente apuntó que se debe continuar el llamado al diálogo, a la paz y evitar que haya más víctimas. Posterior a ello, subrayó la importancia de la entrega de ayuda humanitaria para los afectados por este conflicto bélico.

Sobre esto, y tras recibir preguntas sobre la invitación del mandatario canadiense, Justin Trudeau, AMLO destacó que él no asistirá. Sin embargo, recalcó que el canciller Marcelo Ebrard irá en su representación además de que mandará un videomensaje para el evento.

“Mi planteamiento y el de él fue el de buscar la ayuda humanitaria. Le comenté que no podía participar porque voy a estar en las Islas Marías el sábado; me va a representar Marcelo Ebrard y me pidió que yo grabara un video para los asistentes; lo voy a grabar y se lo voy a enviar con nuestra postura que es la de condenar la invasión”, aseguró.

Ebrard señala la postura de México ante crisis en Ucrania

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la posición del canciller y del gobierno de México ante los sucesos recientes en Ucrania. Ahí, Ebrard recalcó la situación en Bucha y condenó lo que sucedió ahí de cara a su asistencia al evento con el primer ministro canadiense.

Te puede interesar: Invita Trudeau a AMLO a sumarse a evento de ayuda humanitaria para Ucrania

Compártenos en

Deja un comentario