AMLO destinará presupuesto a seguridad de reporteros - FARO INFORMA
AMLO destinará presupuesto a reporteros

Según el presidente AMLO, su administración destinará parte (el 25%) del presupuesto para publicidad, aproximadamente 750 millones de pesos, a mejorar la seguridad social de reporteros.

Además, el mandatario federal adelantó que los reporteros que no cuenten con prestaciones en su trabajo disfrutarán también de atención médica y pensiones.

“Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión de que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse para que haya seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS”, reveló.

Asimismo, explicó que “va a incluir pensiones y a incluir atención médica para el periodista y su familia. Va a ser el 25% de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”.

Debido a que muchos periodistas “terminan sin nada”, AMLO indicó que el gobierno de la Cuarta Transformación quiere garantizar su seguridad social. También recalcó que este programa lo están trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada. Sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social. Vamos a hacer un ajuste a lo autorizado”. 

Luego de anunciar que su gobierno destinará más presupuesto para la seguridad de los reporteros, AMLO agregó que “son 3 mil millones es el total. Son 750 millones (el 25%). Ya lo estamos trabajando con el IMSS, se tiene que hacer un censo”.

33 periodistas asesinados

Fue el 23 de marzo pasado que el presidente adelantó que los periodistas mexicanos que no gozaran de seguridad social recibirían apoyo.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes. Ellos mismos son sus patrones y viven al día”, detalló.

Los tres primeros años del sexenio de López Obrador han visto un aumento del 85% en violencia contra la prensa mexicana. Así lo informó la organización Artículo 19 al compararlo con el primer trienio de la administración de Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el estudio destacó que 33 periodistas han sido asesinados desde que AMLO tomó la presidencia en diciembre de 2018. Asimismo, han desaparecido dos reporteros y se han registrado un total de mil 945 agresiones.

También te podría interesar: AMLO asegura que ONU ‘no hizo bien su trabajo’ en la guerra en Ucrania
Compártenos en

Deja un comentario