baja afluencia de personas

Una muy baja afluencia de personas se registró en el primer día de la vacunación anticovid para treintañeros en el municipio de Altamira. 

Tal y como se había anunciado por parte de las autoridades federales este martes 5 de abril, dio inició la vacunación de refuerzo anti covid para las personas de 30 a 39 años de edad en Altamira. 

La sedes  fueron la clínica número 16 del IMSS  ubicada en el sector de La Morita, el Complejo Regional de Seguridad del fraccionamiento Arboledas donde se aplicó la modalidad Drive Thru; así como el auditorio municipal Reynaldo Castillo Portes ubicado en la colonia Infonavit Fidel Velázquez.

Aunque a temprana hora si se observó una larga fila de personas en los módulos; una vez que inició el proceso de inmunización avanzaron rápidamente las filas. 

En el caso de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social a las 10 de la mañana ya no había filas; y quién llegaba, pasaba de manera inmediata tras revisar los documentos a la explanada de la unidad médica para ser vacunado.

También aplican vacuna a rezagados

Además de la dosis de refuerzo a las personas de 30 a 39 años de edad, también se está aplicando a todos los rezagados y aquellas personas que solo tengan una dosis de la vacuna AstraZeneca.

Personal de la dependencia federal señaló que el viernes es cuando se estarán aplicando primera dosis aquellas personas que por alguna razón no se han aplicado ninguna dosis.

El secretario del ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez puntualizó que en total están destinadas 21, 878 dosis de la vacuna; para aplicarse hasta el próximo viernes 8 de abril que concluye esta jornada de vacunación. 

En este primer día se observó el operativo de personal de la dirección de Tránsito y Vialidad así como de Protección Civil; para estar al pendiente de la seguridad de las personas que acuden aplicarse este biológico.

Te puede interesar Darán transporte gratuito a la playa de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo