Campaña "Trencitas de amor" fue puesta en marcha en Altamira - FI
Campaña "Trencitas de amor"  

Una campaña denominada «Trencitas de amor»  fue puesta en marcha en Altamira con la finalidad de invitar a las personas a que donen su cabello; y posteriormente se elaboren elaboren pelucas oncológicas para niñas y mujeres que libran una batalla contra el cáncer. 

Fue la regidora Erika Alanís Sierra presidenta de la comisión de Jóvenes quién señaló que decidió poner en marcha esta campaña así poder juntar las 25 trenzas que se requieren para realizar una peluca oncológica. 

Puntualizó que uno de los efectos del tratamiento contra el cáncer es que se pierde el cabello, lo cual afecta mucho a la autoestima de las niñas y de las mujeres. 

Sin embargo  el costo de una peluca oncológica es oneroso para la mayoría de las personas que se encuentran enfocadas en luchar contra esta enfermedad 

«Por ello exhortamos a todas las mujeres jóvenes y a las niñas que se quieren cortar su cabello y que por lo menos tenga un largo de 15 cm a que lo donen ya que de esta manera será muy útil» explicó. 

Explicó que actualmente está trenzas de cabello humano se envían a una asociación a Mazatlán, Sinaloa, pero en breve darán un taller para que las personas aprendan a laborar estás pelucas y no sea necesario mandarlas y enviar el cabello, hasta allá. 

Realizaron cortes de trencitas

Señaló que el evento es para poner en marcha esta campaña que se registró hace unos días en su oficina de gestión. Asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Rossy Luque de Martínez; la Mtra Olga Lidia Moctezuma Saldaña, Presidenta de la Asociación Mujeres Maderenses Activas; y  Jackeline Montesinos Sánchez, fundadora de la Asociación Civil “Movimiento Benito”, quienes junto con la edil efectuaron el corte de listón. 

Como parte del programa del evento se presenció el corte de trencitas de las pequeñas Denisse Michelle Prisciliano Vicente y Mane Arlette Prisciliano Vicente; además la donación de la regidora Geovana Flores Torres y de jovencitas externas que se sumaron a este importante programa. 

Un emotivo momento se vivió cuando se realizó la donación de una peluca oncológica de manos de la presidenta del DIF Rossy Luque de Martínez a la señora Verónica Vicente Flores, beneficiaria de este programa y quien conmovida agradeció importante apoyo. 

Concluyó la edil informando que a partir de ahora su oficina No. 7 ubicada en la presidencia municipal de Altamira será sede oficial para poder recibir trenzas para pelucas oncológicas.

Te puede interesar Tampico recibirá 7 congresos para el resto del 2022
Compártenos en

Deja un comentario