Gerardo Peña: “cortina de humo” presunto ataque al alcalde de Victoria -FI
cortina de humo” presunto ataque al alcalde

El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, calificó como “cortina de humo” el presunto ataque al alcalde, Eduardo Gattás Báez; quien revelara un supuesto atentado contra sus oficinas durante el pasado fin de semana.

Señaló que de manera coincidente cuando surgió el tema de la supuesta compra de la casa en Madero; al igual que ahora que surgió un comentario donde menosprecia a Victoria, surge este tipo de presuntos atentados.

«Me parece que esto que da a conocer claramente me parecería se trata de un distractor, una cortina de humo; parecería que ya toma como practica ese tipo de situaciones».

Peña Flores sostuvo que si existe alguna situación que se denuncie, al garantizar que se actuará en consecuencia; sin embargo, también advirtió que de existir alguna falsedad relacionada con los hechos donde se dice fue víctima de un atentado, también se actuará conforme a la ley.

«Pero también si fueran falsas estas acusaciones también se hará la investigación, se harán los peritajes correspondientes».

El secretario general de gobierno consideró que le extrañó que el alcalde no le dijera nada de la situación en una reunión previa que tuvo con él; esto antes de que diera a conocer la situación en video, pues sostuvo que si “te reúnes con el secretario general de gobierno; entonces es la oportunidad de informar esta situación”, pero no lo hizo el alcalde.

Cabe recordar que este lunes por la noche el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, denunció mediante un video un supuesto atentado a balazos; mismo que habrían sufrido sus oficinas alternas.

cortina de humo” presunto ataque al alcalde

“Fueron al menos cinco impactos de bala por lo que en un momento más estaré presentando una denuncia ante las autoridades estatales».

Pese a que mencionó que el hecho se registró el pasado fin de semana; apenas la noche de este lunes indicó que las oficinas que se encuentran al norte de la ciudad recibieron cuando menos 5 impactos de bala; sin mencionar si se registraron personas lesionadas.

A través de sus redes sociales señaló que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que en la plaza comercial denominada Plaza de Pajaritos, el alcalde capitalino renta dos locales; mismos en los que montó una oficina alterna a la que ya tiene en el Ayuntamiento, ubicado en la zona centro de la ciudad.

También se encuentran oficinas de Desarrollo Económico y de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa); las cuales cuentan con cámaras de videovigilancia y la presencia de un guardia de seguridad.

Te puede interesar: [Video] Disparan contra las oficinas del alcalde de Ciudad Victoria
Compártenos en

Deja un comentario