Estados Unidos anuncia sanciones contra hijas de Putin - Mundo
Este miércoles, tras darse a conocer la masacre de Bucha, Estados Unidos anuncia sanciones en contra de las hijas de Vladimir Putin.

Este miércoles, tras darse a conocer la masacre de Bucha, Estados Unidos anuncia sanciones en contra de las hijas del mandatario ruso, Vladimir Putin.

Caen nuevas medidas contra nuevos objetivos por parte del gobierno de Biden. Tras la noticia de la masacre de Bucha, los Estados Unidos buscan fortalecer su posición contra Rusia y anuncia sanciones contra las hijas del mandatario ruso, Vladimir Putin. Además, las autoridades norteamericanas también endurecerán las sanciones ya existentes contra los bancos rusos.

En consecuencia a lo que se ha acusado como ‘crímenes de guerra’ por parte de Rusia en la ciudad de Bucha, el gobierno comandado por Joe Biden volvió a imponer fuertes medidas contra los rusos. Primero se fue contra las dos hijas adultas de Vladimir Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova expulsándola del sistema financiero estadounidense y congelando cualquier activo que pudiera tener en los Estados Unidos.

Dicha sanción también aplicó para el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin; la esposa y los hijos del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov; y también para miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

Por otra parte, Biden también accionó en contra de los bancos más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank. Para generar represalias contra Rusia, el gobierno estadounidense prohibió que los activos de estos bancos tengan contacto con el sistema financiero de EE.UU. Además se negó la posibilidad de que estos bancos realicen transacciones con todo lo relacionado con los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Joe Biden calificó a esta ronda de sanciones como ‘devastadora’.

“Dejé en claro que Rusia pagaría un precio grave e inmediato por sus atrocidades en Bucha”, aseguró el presidente estadounidense.

Borrell también resalta medidas de la UE contra Rusia

El jefe de asuntos exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, también resaltó las medidas que colocó esta instancia contra Rusia. Destacó en particular el recorte de pago a Putin por la cuestión energética.

“Mil millones de euros es lo que le pagamos a Putin todos los días desde el comienzo de la guerra por la energía que nos proporciona. Le hemos dado 35 mil millones de euros. Comparen eso con los mil millones que le hemos dado a Ucrania en armas”, apuntó Borrell.

Te puede interesar: Imágenes satelitales de Bucha parecen desmentir la versión rusa

Compártenos en

Deja un comentario