Tampico: están cobrando créditos no solicitados a maestras  - Municipios
están cobrando créditos no solicitados

Profesoras del CENDI denuncian que les están cobrando créditos no solicitados y que les descuentan vía nómina.

Aseguran las maestras que les robaron documentación para contratar un crédito con una financiera; ahora les hacen el descuento vía nómina de un dinero que nunca solicitaron y jamás recibieron.

El plantel está ubicado en la colonia Lomas de Rosales, en el municipio de Tampico, donde las maestras Karen Lizet Gutiérrez de los Santos, María Teresa de Jesús, María Elsa Castillo Castillo, explicaron que al revisar sus recibos de nómina notaron que tenían descuentos; algunas por 700 pesos y otras hasta por 1,500.

Tras hacer una revisión de la empresa que estaba solicitando el descuento vía nómina, se percataron que se trataba de una financiera de nombre Vivalia; sin embargo ellas aseguran que jamás han contratado un crédito.

“Nos percatamos en nuestros talones de cheque que nos venían unos descuentos sobre Bankach México e investigando es de la Financiera Vivaldi; y preguntándonos cada una aquí estamos unas cuantas afectadas, no ha sido la primera vez que salimos afectadas”.

En total son 6 las profesoras que aseguran están siendo afectadas; pero refieren que hace años ocurrió exactamente lo mismo con otras seis docentes, y les tomó un tiempo poder cancelar el descuento.

“Ninguna de nosotras ha acudido a solicitar ningún préstamo a esa financiera, ni hemos solicitado ningún préstamo. Yo fui a ciudad Victoria y solicite los contratos y quedaron de enviármelos y ya son 15 días y no tengo respuesta; de igual manera vine a la sucursal de Tampico y que en 3 días y no logramos ninguna respuesta. Se trata de una financiera que da préstamos en efectivo y a mí me están descontando casi 700 pesos y no nos llegó nada, son prestamos de más de 100 mil pesos. Cada una de nosotras fuimos a la CONDUSEF a meter la queja y solicitando nuestro buró de crédito sale nuestra cantidad de adeudo”.

Las afectadas aseguran que alguien obtiene sus datos personales y solicita los créditos, una de ellas inclusive ha sido afectada y ya por segunda ocasión; por esa razón están pensando en denunciar también a la Secretaría de Educación.

“Queremos saber qué está pasando y cómo están obteniendo nuestros datos, es algo grave, y nos descuenta directamente a nomina, igual vamos a demandar a la Secretaría porque ellos están autorizando estos préstamos, porque solo ellos tienen la nómina y queremos respuestas, y ellos no nos dan ninguna”.

Te puede interesar: Tampico recibirá 7 congresos para el resto del 2022 
Compártenos en

Deja un comentario