intentó lanzarse Puente Tampico

Un joven de 25 años intentó lanzarse del Puente Tampico; al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal que lograron disuadir al muchacho y establecer contacto con su familia para que fuera por él. 

Fueron automovilistas que pasaban por la zona los que notaron que el muchacho estaba intentando subir al barandal, en la parte más alta de la construcción que conecta al sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz. 

Su idea era lanzarse al vacío y perder la vida al caer al río Pánuco; fue por ello que las personas testigos de los hechos llamaron al 911 para pedir ayuda. 

A la zona llegaron elementos de la Policía Estatal del grupo motorizado, quienes tienen capacitación sobre contención de crisis. Ellos lograron hablar con el muchacho y lo convencieron para que se alejara del barandal. 

El joven aseguró que tenía problemas familiares, por esa razón había decidido quitarse la vida e intentó lanzarse del Puente Tampico. 

Los policías solicitaron el apoyo de una patrulla en la que se trasladó al joven a la Coordinación de Seguridad Pública de Tampico. Ahí recibió atención médica.

También vía telefónica lograron contactar a su familia, para explicarles lo complicado de la situación. 

Los policías mantuvieron en resguardo al joven hasta que llegó uno de sus familiares, a quien recomendaron buscar apoyo psicológico, para evitar que el joven volviera a atentar contra su vida. 

Te puede interesar también: Tamaulipas: poca participación en recaudación para la Cruz Roja
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo