Lo que se sabe del caso del joven asesinado en fiesta clandestina - País
Lo que se sabe del caso del joven asesinado

Esto es lo que se sabe del caso de Hugo Carbajal, el joven asesinado en una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México.

El adolescente de tan solo 15 años asistió la noche del sábado 2 de abril a una fiesta con sus amigos. Sin embargo, en las primeras horas del pasado 3 de abril perdió la vida después de, presuntamente, haber sido golpeado con una botella de vidrio en la cabeza. Las heridas que causaron los pedazos de vidrio provocaron que muriera, pues al lesionarlo también en el cuello, el joven se desangró.

El fallecimiento de Hugo ha generado gran consternación e indignación entre familiares, amigos y conocidos. Por lo que personas que lo estimaban realizaron un bloqueo en el Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite en Naucalpan. Exigiendo a las autoridades del Estado de México justicia para Hugo y la captura de su presunto asesino.

¿Qué pasó en la fiesta clandestina?

La fiesta clandestina se llevó a cabo en el salón «Imperio», en donde para entrar se tenía que cubrir una cuota de 100 pesos.

Testigos también han relatado que en el evento, el joven empezó a correr y aparentemente a jugar sin control. Los empleados del sitio optaron por sacarlo del salón; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello; lo que habría causado su muerte.

Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.

El 3 de abril Hugo llegó al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Sin embargo, los médicos confirmaron su muerte, pues las heridas que le fueron provocadas terminaron con su vida.

Tras su asesinato, la Fiscalía Mexiquense abrió una carpeta de investigación para dar con el homicida y capturarlo.

No obstante, investigadores alertaron del riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en fiestas clandestinas llamadas “rave”. Mismas que se han propagado en parajes aledaños a Zona Esmeralda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo. Sitio en donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en la que fue asesinado Hugo.

Identifica al homicida de Hugo

El secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, reveló que detectaron al agresor. “Ya tenemos plenamente identificado al agresor” y afirmó que los próximos días será detenido.

Tanto la Fiscalía General de Justicia de Edomex y autoridades de gobierno de Naucalpan invitaron a los familiares de Hugo a retirar el bloqueo. Ya que en respuesta las peticiones del bloqueo, se activó una «alerta roja» y una orden de aprehensión en contra del asesino.

En redes sociales ya se están difundiendo las fotografías del presunto homicida de Hugo. Solicitan a la ciudadanía ayude a localizarlo bajo una denuncia.

Te recomendamos: Recibirá Arturo Elizondo Naranjo la Presea al mérito Ciudadano «Fray Andrés de Olmos»

El avance en la investigación “permitió identificar a un probable partícipe de este ilícito y esta Institución aportó datos de prueba necesarios ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto”. 

Compártenos en

Deja un comentario