Morenistas de la CDMX apoyaron la reforma eléctrica - FARO INFORMA
Morenistas apoyaron la reforma eléctrica

Maestros, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y militantes morenistas asistieron a una asamblea en el Monumento a la Revolución y apoyaron la reforma eléctrica del presidente AMLO.

A pesar de que la reunión empezó 45 minutos tarde, la cita para comenzar la marcha era a las cinco de la tarde de este miércoles. Mientras esperaban, los asistentes corearon “es un honor estar con Obrador”.

Camiones RTP con asistentes al mitín continúan llegando en las inmediaciones del Monumento. Además, reportes indican que las unidades han utilizado de estacionamiento las calles que rodean al recinto, hasta llegar a Serapio Rendón.

Sheinbaum a favor

Al considerar que la reforma eléctrica evitará que los recursos de la nación sigan cayendo en manos de las empresas privadas y extranjeras, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó estar de acuerdo con la iniciativa.

La líder capitalina expresó que “estoy de acuerdo como jefa de gobierno. Como científica, como experta en energía. De acuerdo como ciudadana y como parte de un movimiento que representamos”. 

Además, Sheinbaum consideró que la posibilidad de que la reforma eléctrica aumente los precios es menor que si se siguen regalando los recursos del país.

Debido a que la generación privada de energía será el “46% del total”, la jefa de gobierno reconoció que esta no desaparecerá.

“Me considero parte de esta propuesta como millones del pueblo que buscan un futuro sustentable de la nación”.

Fue a través de redes sociales que Claudia Sheinbaum invitó a la población a la asamblea en la que los morenistas apoyaron la reforma eléctrica de AMLO.

“¡Nos vemos mañana a las cinco de la tarde en el Monumento a la Revolución. Vamos a apoyar la reforma eléctrica del presidente López Obrador!” leyó el tuit de la jefa de gobierno de la CDMX.

Finalmente, la funcionaria adelantó que a la asamblea asistirían Eugenia León, Epigmenio Ibarra y Fernanda Tapia, entre otros.

También te podría interesar: INE acusa a organización morenista de intentar suplantarlo: quieren instalar casillas
Compártenos en

Deja un comentario