no acudir solas a citas con extraños

Llama Uriel Carmona, Fiscal de Morelos a las mujeres de entre 15 y 26 años a no acudir solas a citas con extraños.

El Fiscal dijo que no acudan solas que siempre se hagan acompañar por alguien.

Hizo esta recomendación ante la presencia en el estado de Morelos de una red de trata de personas que opera principalmente en la zona oriente de la entidad.

Habló así el fiscal Carmona:

“Aunque no le toca a la fiscalía la prevención, yo hago un llamado respetuoso a las jóvenes de la zona oriente y de todo el estado de Morelos a que tengan cuidado cuando asistan a citas de trabajo, con personas desconocidas. No vayan solas, háganse acompañar de alguien”.

La declaración es tras confirmar que las autoridades tienen identificada una red de trata de personas que opera principalmente en el oriente de Morelos.

Esta línea de investigación se desarrolló por el feminicidio de Evelin Afiune Ramírez; quien era una joven de 22 años que salió en busca de trabajo, desapareció y tres días después fue localizada sin vida.

Como resultado de las investigaciones, se pudo ubicar a la red de trata de personas.

En el municipio de Cuautla, según ha informado en diversas ocasiones Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, comisionada de búsqueda en la entidad, se tienen varios reportes de personas desaparecidas; entre ellas varias jóvenes, y tan solo en lo que va del año han ocurrido nueve feminicidios.

Hay una persona identificada

Destacó que, hasta el momento, “se tiene identificada a una persona que tiene que ver con un delito grave relacionado a un caso de feminicidio (Evelin Afiune); el fiscal puntualizó que el modus operandi identificado es que “captan a sus víctimas con ofertas de trabajo en redes sociales; la mayoría de ellas acude con la esperanza de obtener un empleo”.

De manera que ante la emergencia, Carmona llamó a una campaña de prevención que permita contrarrestar la incidencia de delitos. 

Insistió el Fiscal con que “Aunque no nos toca el trabajo de prevención, invado en este momento las funciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para hacer un llamado; una difusión en tanto que las mujeres pueden ser presas de este tipo de delitos, atraídas de ofertas de trabajo por redes sociales”.

De acuerdo con las primeras investigaciones; el objetivo de esta red criminal es someter a sus víctimas “a explotación sexual, fotografías, videos a través de internet”.

Las adolescentes y jóvenes de entre 15 y 26 años están en el rango de edad que más interesa a los criminales.

Sin embargo apuntó que no puede revelar más detalles por ser una investigación en curso. “Lo que sí les puedo decir es que esa persona que ya tenemos identificada por ese delito, esté donde esté, vamos a ir por él y lo vamos a presentar ante la justicia”.

Es oportuno recordar que en lo que va de 2022 han ocurrido al menos, 19 feminicidios en Morelos, situación que ha encendido la alerta de la ciudadanía y de colectivas feministas.

Te puede interesar: Esto se sabe del caso de Hugo; el adolescente asesinado en fiesta clandestina en Jilotzingo, Edomex
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo