Senado aprobó la Ley de Movilidad y Seguridad Vial - FARO INFORMA
Senado aprobó la Ley de Movilidad

El pleno del Senado de la República aprobó el decreto por el que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Pero…¿De qué trata este decreto?

Fue creado con el objetivo de prevenir accidentes viales llevando acciones como:

  • La aplicación del alcoholímetro a nivel nacional
  • Prohíbe el uso del teléfono celular mientras se conduce
  • Establece el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros en un auto
  • El uso obligatorio del casco para los motociclistas

El proyecto de decreto lo presentaron las comisiones Unidas Zonas Metropolitanas y Movilidad y de Estudios Legislativos, Segunda.

Se aprobó en la sesión de este martes por unanimidad, con 90 votos a favor y 8 en contra; luego de que no se admitieran a discusión los artículos 7 y 54 del dictamen reservados por el senador Emilio Álvarez de Icaza. En ellos se garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, inclusión e igualdad en municipios y entidades federativas.

El senador morenista Eli César Eduardo Cervantes Rojas detalló que con el decreto “se establecerá el alcoholímetro a nivel nacional; se prohibirá el uso del teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico de comunicación mientras se conduce. Así como la prohibición de leer o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de dispositivo electrónico, salvo que se realice mediante tecnología de manos libres”.

También “se establecerá el uso del casco obligatorio para las motocicletas; la utilización del cinturón de seguridad de forma obligatoria para todos los pasajeros de vehículos motorizados y los límites de velocidad homologados en todo el país”.

Te recomendamos: Recibirá Arturo Elizondo Naranjo la Presea al mérito Ciudadano «Fray Andrés de Olmos»

Además que de “se garantizará el acceso a caminos pavimentados; al tiempo de regular todo tipo de transporte público, privado y de carga. Buscando sobre todo que se cumplan las normativas para que su circulación sea acorde a su peso, dimensiones y antigüedad de los transportes motorizados, incluyendo los del doble remolque”.

Compártenos en

Deja un comentario