[Video] Trece trabajadores lesionados en accidente en Altamira  - Estado
trece lesionados en accidente en Altamira

Trece lesionados, 3 de ellos de gravedad, fue el resultado de un fuerte accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el libramiento Norte kilómetro 3, que conecta al Boulevard de los Ríos y la carretera Tampico-Mante en Altamira. Esto a la altura del Hospital Torre Cantú.  

El accidente ocurrió cuando una camioneta de transporte de personal Toyota modelo Hiace de color blanco con placas de Tamaulipas circulaba por los carriles que conducen al puerto industrial de Altamira. 

El conductor de la unidad perdió el control, presumiblemente debido al exceso de velocidad y al banco de niebla que se registraba esta mañana. Por ello, el vehículo salió de la carpeta asfáltica y chocó con un árbol, para terminar volcado en el camellón central que en ese tramo es un vado de unos cuatro metros.  

En la camioneta viajaban 13 personas todos hombres, trabajadores de la empresa Multiservicios quiénes se dirigían a su lugar de trabajo resultando todos ellos lesionados.  

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad llegando ambulancias de la central de emergencias del puerto de Altamira; personal de la Marina, así como socorristas de la Cruz Roja zona sur, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas entre otros cuerpos de seguridad.  

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja zona sur, Julio César Castro Ramones, señaló que de las personas lesionadas 4 se trasladaron por la Cruz Roja; 3 por la Central de Emergencias de la ASIPONA, 2 por Protección Civil Regional y los demás por una ambulancia particular de servicios ASL. 

Buscan descartar lesiones internas

«Todos van policontundidos y tenemos conocimiento de que 3 personas son las más lesionadas y hay que descartar lesiones internas» dijo.  

Los primeros en responder a la emergencia fue una ambulancia de la Asipona. Posteriormente arribaron elementos de Protección Civil Regional quiénes atendieron a los heridos.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información recabada en el lugar, en un primer momento el conductor abandonó el lugar de los hechos para posteriormente regresar y recibir atención. También se le trasladó a un hospital.

Son 13 los lesionados en un accidente vehicular ocurrido la mañana de este miércoles en Altamira.

Te puede interesar también: Altamira: Denuncian asaltos y acoso a mujeres en Laguna Florida
Compártenos en

Deja un comentario