Amenazan ambulantes con invadir las escolleras de Playa Miramar - FI
Amenazan ambulantes con invadir

Amenazan ambulantes con invadir nuevamente las escolleras de Playa Miramar, al asegurar que la Administración Portuaria Integral de Tampico (API), no les ha explicado el motivo del desalojo.

El fin de semana, se implementó un operativo en el que participaron diferentes corporaciones de seguridad para retirar a los comerciantes, quienes se reinstalaron de manera provisional en la plazoleta.

El dirigente de los comerciantes, Julio Escamilla comentó que desde hace más de tres años estaban en las escolleras y nunca generaron problemas. Por tal motivo espera que después de las vacaciones de Semana Santa se lleve a cabo una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno; para lograr un acuerdo.

«La verdad nosotros pensamos de otra manera, si no hay arreglo de otro modo nosotros pensamos subir completamente a la escollera. Si esto no se arregla así, pues obviamente tendremos que cerrar las escolleras», sentenció.

El vendedor de artesanías, reconoció que se sintieron amenazados el día del desalojo, ya que elementos de diversas corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Estatal; y Secretaría de Marina se desplazaron por toda la escollera.

“Llevan como cuatro camionetas de la Policía Estatal, la Federal y aparte llevaron unos blindados. Nosotros estamos trabajando honestamente y el acuerdo al que llegamos ahorita es que nos respeten el metraje que tenemos».

Amenazan ambulantes con invadir
Personal de API no se ha presentado a dialogar con ellos

Al acudir a recoger los permisos para vender durante las vacaciones a la Dirección de Ingresos, dieron a conocer que personal de la API nunca se ha presentado con ellos a dialogar; que solamente los intimidad con la presencia de la policía.

«Hay que tratar de que API venga y nos diga pasa esto, hay esta inconformidad, hay este problema y que hablen de manera clara, saber quiénes son realmente los afectados. Esto da a pensar que quieren privatizar igual que en Altamira cuando es una zona turística que siempre ha sido abierta», concluyó.

Te puede interesar No hay agendados eventos masivos en Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario