AMLO volvió a exhibir a Loret de Mola con facturas - FARO INFORMA
AMLO volvió a exhibir a Loret de Mola

Este jueves, el presidente AMLO volvió a exhibir a Carlos Loret de Mola al mostrar la factura del departamento que el periodista presuntamente adquirió en 2019, así como el plano de una supuesta propiedad que tiene en Valle de Bravo.

Según los datos que compartió López Obrador durante la mañanera de hoy, Loret de Mola pagó 24 millones de pesos por el departamento en 2019. Además, destacó que el comunicador presuntamente lo compró en una sola exhibición.

“Hablaba yo que tenía inexplicablemente muchísimo dinero, una gran fortuna. Ponía yo de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoqué. Porque en efecto, no son ocho hectáreas, ocho es todo el terreno pero se dividió”.

Además, el presidente añadió entre risas que “él tiene nada más como tres hectáreas y media. Como 35, 36 mil metros cuadrados. Nada más que son como tres veces la quinta allá de Palenque, que tiene 12 mil metros nada más. Este tiene 36 mil en Valle de Bravo y una casa, una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa. Y la alberca pues parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”. 

Fue en ese momento que AMLO volvió a exhibir a Loret de Mola al mostrar un presunto plano de la propiedad.

Pero no es la primera vez que el presidente ataca de manera directa al comunicador. Tras una exhibición que realizó López Obrador de sus presuntos ingresos, el columnista de El Universal acusó al presidente de una “persecución” contra un periodista.

A través de redes sociales, Loret de Mola acusó que “la venganza de López Obrador contra mí escala cada día y no parece tener límites. Y todo, porque hemos documentado la corrupción en su gobierno y en su familia”. 

«Que de a conocer lo que tiene»

Cuestionando si la obtuvo “con el noble oficio del periodismo”, AMLO volvió a pedir que el comunicador aclare la fortuna que tiene.

“Y no es nada personal. Es nada más cero corrupción”, explicó el mandatario.

Acusándolo de haber pagado 24 millones de pesos por un departamento, el presidente AMLO exhibió una factura de la presunta compra. Además, el documento mostró que el notario fue el ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga. Según el presidente, la cantidad que pagó Carlos Loret de Mola habría sido suficiente para comprar toda una unidad habitacional del Infonavit.

“Lo mejor es que aclare cuánto tiene porque tengo una factura de un departamento que compró en el 2019. Cuyo notario fue un político salinista, Morales Lechuga. ¿Saben cuánto pagó en el 19, hace dos años, tres años? ¡24 millones de pesos!

“¿Cuánto vale un departamento en el Infonavit? 500 mil pesos, pues aquí estamos hablando de 48 (departamentos del Infonavit). O sea se aventó una unidad habitacional completa. 24 millones y eso sí tengo las pruebas para que no diga que no, esa sí me llegó”, aseguró el presidente.

Asimismo, López Obrador resaltó al mostrar la factura que la empresa que vendió el departamento fue Inmuebles Abel.

“Lo mejor es que de a conocer lo que tiene y no es nada personal. Es nada más cero corrupción y porque los servidores públicos, sólo ellos tenemos, qué bien que así sea. Prestamos nuestros bienes y ojalá y se transparente todo. Lo que tienen las grandes corporaciones y más lo que está vinculado con lo público. Porque, ¿de dónde vienen los ingresos de periodistas así? Es una buena cantidad son de origen público.

“Pues transparentar todo y nada de corrupción, sea quien sea. Porque eso es lo que nos va a ayudar a sacar adelante al país. Porque repito, ese es el principal problema de México, la corrupción política”, aclaró.

Alberca de su hijo es «una bañera» comparada con la de Loret de Mola

Con las palabras “es una bañera”, el presidente comparó la alberca que tiene la casa que rentó su hijo José Ramón López Beltrán en EE.UU. con la que según él posee el periodista Loret de Mola.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el comunicador le compró el terreno al ex secretario de la SEP en el sexenio de Ernesto Zedillo, Miguel Limón Rojas.

Además, corrigió la información que exhibió este martes sobre un terreno en Valle de Bravo. “Ayer hablaba yo de un periodista famoso, Loret de Mola. Hablaba yo que tenía inexplicablemente muchísimo dinero, una gran fortuna. Ponía yo de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoqué. Porque en efecto, no son ocho hectáreas, ocho es todo el terreno pero se dividió”.

Añadió entre risas que “él tiene nada más como tres hectáreas y media. Como 35, 36 mil metros cuadrados. Nada más que son como tres veces la quinta allá de Palenque, que tiene 12 mil metros nada más. Este tiene 36 mil en Valle de Bravo y una casa, una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa. Y la alberca pues parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”. 

También te podría interesar: En San Luis Potosí roban cinco mil boletas de la consulta de revocación
Compártenos en

Deja un comentario