Cierran carril de la Tampico-Mante por incendio - FARO INFORMA
cierran carril de la Tampico-Mante

Cierran carril de la carretera Tampico-Mante por más de una hora por incendio de pastizal. La rúa que fue cerrada se hizo a la altura del kilómetro 64 que compete al municipio de Altamira.

La tarde de este miércoles 6 de abril se registró un incendio de un pastizal en este tramo carretero.

Señalaron que este incendio de pastizal se registró un poco más adelante de Villa Cuauhtémoc a la altura del sitio conocido como El Choco y en los carriles de sur a norte lo que originó el cierre del carril al filo de las 16 horas.

De acuerdo a los datos recabados por las diferentes autoridades. El incendio de un pastizal alcanzó un producto que se había derramado de un ducto cuando realizaban unos trabajos personal de Pemex.

Además del personal de Seguridad Física Pemex, personal del mantenimiento de autopistas y trabajadores que estaba laborando ahí; también llegaron al sitio elementos de bomberos de Altamira para controlar el incendio del pastizal que generó grandes columnas de humo.

El incendio se expandió por derrame de residuos químicos en la carretera

«El incendio del pastizal se controló rápidamente ya que con las mismas máquinas le echaron tierra. Posteriormente con la llegada de bomberos de Altamira se terminó de apagar el fuego» explicó.

Cabe señalar que al quedar cerrado el carril de Sur a Norte en la carretera Tampico Mante, se originó una gran fila de unidades que tuvieron que esperar aproximadamente una hora para que se controlara el incendio de este pastizal que se observaba a varios metros a la distancia.

El incendio fue controlado y no representó riesgo para la población, ni originó mayores daños.

Te recomendamos: Matamoros: las mujeres cierran filas con el Truko

Las autoridades municipales de Altamira han señalado que se ha incrementado el número de incendios de pastizales en el municipio debido a las altas temperaturas que se están registrando. Además de quemas de basura que se realizan de manera intencional.

Compártenos en

Deja un comentario