Anuncian detención de presunto asesino de extranjeras - FARO INFORMA
detención de presunto asesino de extranjeras

Tras el homicidio de dos mujeres extranjeras en el bar de Tulum “La Malquerida” en 2021, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció la detención del presunto asesino José D, alias “El Bolillo”. 

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, detalló en conferencia de prensa que la fiscalía dedicó seis meses a investigar el asesinato de las dos turistas. Asimismo, explicó que la dependencia colaboró con otras autoridades estatales para identificar que José D laboraba en ciudad Juárez, Chihuahua.

Según el Montes de Oca, es ahí donde “fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado”.

Y es que la fiscalía estatal tiene evidencia suficiente de que José D presuntamente disparó un arma de fuego el día de los hechos. Debido a esto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció la detención del presunto asesino de las extranjeras, “El Bolillo”.

El proceso penal del presunto criminal continuará en el estado de Quintana Roo, por lo que fue trasladado tras el cumplimiento de la orden de arresto.

Asimismo, en 2021 las autoridades quintanarroenses detuvieron al menos a 23 personas involucradas en el asesinato de las turistas.

Alemania emitió alerta

Recordamos que el año pasado una balacera en el bar de Tulum “La Malquerida” dejó un saldo de dos mujeres muertas y tres personas heridas. Las asesinadas fueron una influencer de origen hindú y una mujer proveniente de Alemania.

Tras el ataque armado, el gobierno alemán pidió extremar precauciones a sus ciudadanos que estuvieran en la zona de la Riviera Maya.

Finalmente, Montes de Oca atribuyó la balacera en el restaurante de Tulum a una disputa entre células de la organización criminal “Los Osos”. 

También te podría interesar: Llevan a 86 heridos a hospitales en CDMX tras accidente de Metrobús en Reforma
Compártenos en

Deja un comentario