Noroña: Diputados no requieren visa para entrar a EEUU - País
diputados no requieren visa

Gerardo Fernández Noroña asegura que los diputados no requieren visa para entrar a Estados Unidos.

El político mexicano dijo en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados que la solicitud del legislador por Texas, Vicente González es ridícula.

Fernández Noroña puntualizó que existe un acuerdo entre ambas naciones en el que se establece que los legisladores no requieren de presentar visa para entrar a uno u otro país; por lo que basta con el pasaporte para poder hacerlo.

Señaló además que la solicitud del legislador estadounidense es torpe y recuerda el peor estilo del macartismo.

A título personal dijo que no iría a Estados Unidos, pues se requiere estar vacunado para ingresar al país vecino y él no lo está.

Respecto a la lista que se presentó de los legisladores mexicanos a los que se quiere remover la visa, dijo:

“La lista está hecha con una ignorancia monumental, por eso digo que es el Quadri estadunidense”

Además reiteró que en esa lista hay una decena de nombres de personas que ya no son legisladores y uno incluso ya falleció.  “Raúl Sánchez Barrales ya murió el año pasado, y es de la legislatura 64”, expresó el legislador. Recordemos que Noroña recientemente también rechazó un viaje de trabajo a Cuba porque uno de los requisitos era el uso de cubrebocas. 

Añadió que en la lista hay también legisladores que no tienen ese documento, por lo que para retirárselos, primero tendrían que solicitarla y luego que se las otorgaran, para finalmente quitárselas. En obvio tono de burla.

En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña fue en dónde el legislador petista tachó de ignorante a González y de ridícula su petición.

La polémica entre el PT y el funcionario estadunidense surgió porque el demócrata solicitó que le fueran retiradas las visas a los 25 diputados mexicanos que instalaron el grupo de amistad con el embajador ruso, Viktor Koronelli, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar:  Congresista de EEUU pide quitar visas a 25 diputados mexicanos por ‘amistad’ con Rusia
Compártenos en

Deja un comentario